Ancelotti arranca el ‘plan Wembley’ en Granada
Ancelotti y su cuerpo técnico tienen un plan perfectamente trazado con sus jugadores hasta la final de la Champions contra el Dortmund
«Lo vamos a pasar muy bien con la afición», aseguraba Carlo Ancelotti tras obrar otro milagro, el enésimo, remontando al Bayern en las semifinales de la Champions y clasificándose para una nueva final de la máxima competición continental, la sexta en la última década. Ahora, llega el momento de celebrar y relajarse antes del último esfuerzo para los madridistas y el italiano, para ello, tiene un plan.
Lo primero en lo que hará especial hincapié en esta primera semana será en el descanso. Sus jugadores se tienen que tomar un respiro tras haber firmado una temporada que ya es de sobresaliente. Por ello, tras el duelo del próximo martes contra el Alavés en el estadio Santiago Bernabéu, la idea es que descansen unos días.
Además, en estos cuatro últimos partidos de Liga, donde los blancos ya han hecho el trabajo tras ganar el alirón, Ancelotti hará rotaciones y pruebas. El italiano gestionará los esfuerzos de todos sus jugadores y los que más cargas de trabajo tengan descansarán más para llegar con sus piernas a tope contra el Borussia Dortmund, mientras que los que hayan tenido menos minutos, ya sea por decisión técnica, como es el caso de Arda Güler o Ceballos, o por lesión, como Courtois o Militao, tendrán más protagonismo.
De hecho, la idea que tiene Ancelotti es la de dar todos los minutos posibles a Militao. Si nada cambia hasta final de Liga, el brasileño jugará los cuatro partidos que restan y los que irán rotando en el centro de la defensa serán Rüdiger y Nacho. En estos encuentros, la idea es que el zaguero siga adquiriendo ritmo competitivo con el objetivo de poder jugar la final de Champions y, si no es titular, estar en las mejores condiciones posibles, por si en algún momento de la final el entrenador requiere su presencia dentro del terreno de juego.
La realidad es que, además de la portería y Tchouaméni teniendo muy complicado llegar a la final, la única duda del once de la final es saber si el socio de Rüdiger será Nacho o Ancelotti apostará por Militao. El resto del equipo, si no cambia nada, está decidido.
El plan de la portería
«Tengo un mes para pensar quién será el portero en la final de la Champions, ahora mismo no lo tengo decidido», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Granada. Las opciones son dos: Lunin o Courtois. Y la decisión, la verdad, es que es tremendamente complicada.
Por un lado, el ucraniano es uno de los grandes culpables de que el Real Madrid esté clasificado para la final de la Champions. Lunin ha dejado grandes intervenciones en todos los partidos de eliminatoria, aunque por encima de todo hay que destacar el encuentro de ida contra el Leipzig, la vuelta frente al City, donde paró dos penaltis en la tanda, y la parada a Sané en los primeros segundos de las semifinales ante el Bayern.
Por otro lado, está Courtois. El mejor portero del planeta. Para Ancelotti es muy complicado dejar en el banquillo al belga si este está listo para jugar, pero también debe ser justo y el que ha llevado a los blancos a esta final es Lunin. La decisión es complicada y la tomará en estos cuatro partidos, donde Courtois jugará, como mínimo, dos.
Tampoco se olvidará Ancelotti de Kepa, para el que plantea que tenga su despedida como jugador del Real Madrid el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu. «Debo tener en cuenta a jugadores que han jugado menos, pero que han aportado mucho. Un ejemplo es Kepa, que ha estado espectacular en el banquillo y ha ayudado a sus compañeros», explicó el italiano. Ante el Alavés será titular.
Por lo tanto, el plan de la portería del Real Madrid es el siguiente. Courtois jugará contra el Granada y otro partido seguro. Kepa, si nada cambia, se pondrá bajo los palos frente al Alavés. Y Lunin, lo normal es que forme contra el Villarreal, lo que le alejaría de la final, o frente al Betis en la última jornada de Liga. La decisión contra los amarillos será una pista muy a tener en cuenta.