Alineación oficial del Manchester City contra el Real Madrid
Guardiola: «El Real Madrid es un ejemplo como club»
Rodri: «Respetamos mucho al Real Madrid pero no tenemos miedo a nada»
Dónde ver en directo y en vivo online el Real Madrid. - Manchester City
El Manchester City visita este martes al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con motivo de la ida de las semifinales de la Champions League. Los de Guardiola jugarán en la capital de España con la única baja de Aké por lesión, y con un once habitual liderado por Haaland que le está dando un gran rendimiento al técnico español.
Ederson será el encargado de intentar detener al Real Madrid bajo los palos en el Santiago Bernabéu. El guardameta brasileño ha recibido gol en sus tres últimos partidos con el City y volverá a medirse a su compatriota Rodrygo tras recibir dos míticos goles en las semifinales de la temporada pasada sobre el mismo escenario.
La defensa del Manchester City volverá a estar conformada por tres defensores. Aké volvió a caer lesionado ante el Leeds y será baja. Su lugar lo ocupará Walker, algo escorado en la derecha, y Akanji ocupará el lado izquierdo. En el centro de la zaga estará Rúben Dias, que sin duda es el mejor defensor de los citizens.
Por delante de la defensa, Guardiola saldrá con su doble pivote habitual formado por Stones y Rodri. El central inglés está cuajando grandes actuaciones subiendo su posición al medio. Junto a él estará la gran batuta de este equipo.
Por delante de Rodri y Stones, Guardiola saldrá en el Bernabéu con sus cinco interiores de confianza para intentar hacerle el mayor daño posible al Real Madrid. Grealish y Bernardo Silva partirán desde las bandas, y por dentro jugarán De Bruyne, ya recuperado de sus molestias justo a tiempo, y Gündogan tras anotarle un doblete al Leeds en Premier League.
Como referencia arriba, Guardiola partirá con el delantero de moda en Europa. Erling Haaland lleva esta temporada más de 50 goles anotados entre todas las competiciones, 35 de ellos en Premier League, y su presencia ofensiva es el mayor peligro de este equipo.