Alaba y Rüdiger no llegarán al partido contra Osasuna
Ambos defensas siguen sus respectivos procesos de recuperación
Ancelotti sí tiene defensa
El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos tras la resaca emocional que supuso asaltar el Etihad Stadium. Los blancos se ejercitaron en Valdebebas con la mirada puesta en el próximo duelo ante Osasuna en El Sadar y con las ausencias de Lucas Vázquez, Rüdiger y Alaba, que continúan al margen sus procesos de recuperación y, al menos los dos últimos, no estarán disponibles para Pamplona.
El resto del entrenamiento se desarrolló con normalidad. Fue el primero tras el partido contra el City del pasado martes. Algo celebrado en Valdebebas, pues vorágine del calendario ha sumido al equipo blanco en una espiral de un partido cada tres días. Por ello la sesión de este jueves ha tenido ejercicios de activación y posteriormente de posesión y finalización.
Los jugadores blancos terminaron el entrenamiento con un partido en dimensiones reducidas y lanzamientos a portería. Afronta el Real Madrid una jornada crucial en sus aspiraciones ligueras. Visita El Sadar, un campo hostil, más todavía cuando lo visita el equipo blanco, y lo hace en jaque por la defensa. Ancelotti deberá alinear de nuevo una defensa de circunstancias.
Sin Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Alaba y Carvajal, el técnico italiano volverá a tener que resolver una ecuación bajo mínimos efectivos. Con Valverde reconvertido a lateral coyuntural, Tchouameni y un notable Asencio en el eje de la defensa y Mendy por el costado zurdo. No quedan muchas más variables.
La otra alternativa es cambiar de costado a Fran García, del izquierdo al derecho, para liberar así al uruguayo. No obstante, debería jugar a pierna cambiada, algo que no parece que vaya a materializarse en El Sadar. De nuevo deberá juntar el Real Madrid una defensa eventual para superar una salida correosa y no ceder el liderato liguero.