Aficionados del Liverpool rabian con la posible marcha de Arnold al Real Madrid: ¡ya queman su camiseta!
Muchos hinchas del equipo inglés mostraron su despecho hacia el lateral derecho
Trent Alexander-Arnold nació en Liverpool y es uno de los jugadores más queridos de la historia del club
El próximo verano puede unirse a la disciplina blanca como agente libre
El fichaje de Trent Alexander-Arnold por el Real Madrid es un secreto a voces. Este martes se informaba que el club blanco incluso ya lo tenía hecho con el jugador, que acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio. Esto generó una ola de reacciones, positivas en la capital española y muy negativas en la ciudad inglesa, donde nació el lateral derecho y en la que ahora algunos aficionados muestran su despecho hacia él quemando su camiseta.
Arnold es de esos futbolistas que los hinchas confían en que acabe su carrera como hombre de un sólo club. Pero el inglés, tras nueve temporadas en el primer equipo, podría abandonar el Liverpool en verano para recalar en el equipo más laureado de Europa, siguiendo además la fórmula de otros fichajes exitosos como Antonio Rüdiger, David Alaba y hasta Kylian Mbappé.
Todos ellos llegaron libres y sin pagar traspaso, sí con prima de fichaje, y eso es precisamente lo que el Real Madrid se propuso con Arnold, al que ya tiene bien atado para reforzar el lateral derecho la siguiente temporada. El inglés es uno de los mejores del mundo en su posición y junto a Dani Carvajal, que sigue recuperándose, forjará una alianza al alcance de pocos equipos en el planeta.
Este posible fichaje ha generado mucho resquemor en Liverpool, donde varios aficionados ya enseñan su rabia en las redes sociales con actos como quemar su camiseta red con el número 66 a la espalda. Esto es muy común cuando un gran jugador se ha ido del actual líder de la Premier, pues ya lo hicieron en su día con Fernando Torres cuando se fue al Chelsea o con Coutinho al marcharse al Barcelona.
Arnold apunta al blanco
Después de formar parte de las categorías inferiores del Liverpool desde los seis años, Arnold ha decidido abandonar el club en el que debutó en la Premier en la temporada 2016-17, siendo desde entonces un fijo en el once titular de los reds. El lateral ha sido internacional con Inglaterra desde 2018, llegando dos veces con su selección a la final de la Eurocopa, con derrota en ambas ante Italia y España.