Achraf, renovado y cotizado
El Real Madrid ha renovado a Achraf, lo que garantiza la continuidad del canterano y evita que otros grandes de Europa le puedan convencer. La próxima temporada jugará en el primer equipo madridista.
Zidane cuenta con Achraf «sí o sí»
Achraf, renovado y cotizado. El lateral derecho ya ha rubricado su firma en su nuevo contrato con el Real Madrid, lo que tranquiliza a la entidad blanca y lo que confirma lo que ya adelantó OKDIARIO, el internacional marroquí va a regresar este verano -o cuando sea, que con la crisis del coronavirus nada se puede asegurar- al Santiago Bernabéu.
El canterano ha ampliado su vinculación con la entidad madridista hasta 2023. Hay que recordar que su contrato acababa en 2021, por lo que el Real Madrid se tenía que mover rápido para garantizase la continuidad de un jugador que no deja de despertar el interés de los grandes de Europa. Bayern, Juventus, Chelsea o PSG, entre otros, estaban muy pendientes de sus movimientos con la intención de cautivarle para que no regresase a la que ha sido su casa desde 2006, cuando ingresó en La Fábrica siendo un niño. Su cláusula también ha ascendido.
El Real Madrid quiere que Achraf juegue la próxima temporada, empiece cuando empiece ésta, de blanco en Chamartín. El retorno del defensa es una de las peticiones de Zidane, que tiene muy claro que el canterano ya está preparado para ser un jugador importante en la primera plantilla y que pidió a la dirección deportiva que tenía que volver “sí o sí». Hay que recordar que Achraf formó parte del equipo que ganó la Decimotercera, curso en el que jugó más minutos de los esperados ya que Carvajal sufrió una pericarditis que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego, pero una vez concluida la temporada y confirmada la marcha de Zizou, su gran valedor, se decidió que saliese cedido al Borussia Dortmund. Además, muy amigo de Luca, segundo hijo del galo, siempre ha estado muy cerca del entorno familiar de los Zidane.
El Real Madrid repitió con Achraf la fórmula ya empleada con Dani Carvajal. Uno hizo la mili en el Leverkusen y otro en el Dortmund, pero el resultado ha sido igual de positivo. Al igual que pasó con el de Leganés, al marroquí le ha servido este periplo por tierras germanas para terminar se formarse y confirmarse como un grandísimo jugador. Algo que por Valdebebas siempre se ha tenido claro. Ahora le llega el momento de rendir en el escenario más exigente del planeta fútbol, el Santiago Bernabéu.
Lo quieren Bayern, Juve y media Premier
La progresión de Achraf ha sido tan bestial en la Bundesliga que su valor de mercado se ha multiplicado por nueve en menos de dos años. Cuando se fue cedido al Dortmund en verano de 2018 su valor era de cinco millones de euros y, según la web Transfermarkt, actualmente es de 45 kilos, y si sigue con este nivel lo normal es que continúe al alza. En estos momentos está entre los 20 jugadores más valiosos del campeonato germano.
Los datos de Achraf este curso en el Dortmund son más que notables. Ha jugado en todos los partidos que el Borussia ha disputado hasta la fecha y en la gran mayoría ha sido titular con unos números que llaman mucho la atención y que fascinan al Real Madrid. En los 36 encuentros que ha disputado esta temporada ha hecho siete goles y ha repartido 10 asistencias. Es decir, ha sido clave en 17 tantos. Además, su polivalencia le convierte en una auténtica bendición para cualquier entrenador, ya que puede actuar de lateral derecho, su lugar favorito, de carrilero, tal y como está jugando más este año e, incluso, en la banda izquierda.