13 razones para creer en el Real Madrid

Vuelven las dudas al Real Madrid tras la derrota en la Supercopa. Sin embargo, si hay algo que han mostrado los de Zidane en los últimos años es que siempre hay que creer en ellos

Las dudas han vuelto a surgir en el Real Madrid tras la eliminación en semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic. El conjunto de Zidane se quedó sin su primer título del curso y lo hizo mostrando unas debilidades que parecían ya olvidadas tras la buena racha cosechada a lo largo del último mes. El batacazo vuelve a dejar a los blancos en el alambre, sin margen de error para no volver a sumirse en una crisis similar a la que atravesaron hace no mucho.

Pero si hay algo que ha demostrado este Real Madrid de Zidane es que no hay que darle por muerto nunca. Los madridistas se han mostrado capaces de reponerse de cualquier adversidad y, en esta ocasión, tampoco hay lugar para la duda. Motivos hay de sobra para creer en el equipo que dirige el galo. En concreto, trece razones para confiar en el conjunto blanco.

La temporada entra en territorio Zidane

El momento de la temporada entra en su fase decisiva. Si algo ha demostrado el conjunto blanco es que, a la hora de la verdad, dan la cara. Con Zidane, los blancos alcanzan su mejor versión en el último tramo, donde se compite por los títulos. Y el francés es el segundo entrenador de la historia del Madrid con mayor palmarés. Es todo un especialista en motivar a los suyos para que alcancen la velocidad crucero en esta segunda mitad del curso, en el que afrontarán la Copa, la segunda vuelta en Liga y las eliminatorias de la Champions.

Se ha visto su mejor versión

Esta temporada, los madridistas ya han mostrado su mejor versión en los partidos de altura. A lo largo de la temporada ha dado la sensación de que los blancos juegan mejor ante los rivales grandes que contra los modestos. Prueba de ello son sus pinchazos contra Cádiz, Shakhtar, Elche u Osasuna, mientras que contra Atlético, Barcelona, Inter o Sevilla han conseguido parecer imbatibles.

Esperando al mejor Hazard

Es el as bajo la manga que se guardan los blancos. Cuentan con la presencia de un jugador como Eden Hazard, que aún debe explotar. Las expectativas son máximas con el belga, del que se espera que se convierta en una figura indispensable para el equipo. En su temporada y media en el club, las lesiones únicamente le han dejado mostrar algún fogonazo de su tremenda e indudable calidad. Pero en el club están seguros de que al final acabará viéndose al Hazard del Chelsea.

El mejor Modric desde 2018

Luka Modric es uno de los factores determinantes con los que cuenta el Real Madrid. El croata ha tomado de nuevo el mando del equipo, como ya sucedió en 2018, cuando ganó el Balón de Oro. Después del bajón de los dos últimos cursos, el mejor Modric está de vuelta. A sus 35 años es desequilibrante y fundamental para los objetivos de los madridistas.

Sergio Ramos y Varane

La pareja de centrales del Real Madrid es una de las mejores del mundo. No hay uno mejor en su puesto que el capitán. La presencia de Ramos a su nivel habitual es capaz de decantar la balanza del lado madridista. Si, además, se suma la presencia de un buen Varane, el resultado es una defensa que concede poquísimo a sus rivales. El pasado curso, los dos fueron responsables directos de que los blancos fuesen el equipo menos goleado de Europa.

Asensio es el brote verde

Una de las pocas cosas positivas de los últimos encuentros del Real Madrid. Marco Asensio viene demostrando en las últimas apariciones que está a un gran nivel. El madridista ha recuperado la confianza total de Zidane y se ha convertido ahora mismo en uno de los grandes bastiones del ataque de los blancos. Contra el Athletic se le vio más que inspirado, siendo el mejor jugador del equipo, al demostrar su facilidad para convertir cualquier balón que pase por sus pies en una ocasión clara de gol.

Courtois, top 3 mundial

Thibaut Courtois sigue manteniendo el mismo nivel que el año pasado. Y eso es un factor más que positivo para el Real Madrid. Cuando la defensa falla, allí está el belga para meter la mano y salvar a los suyos. Cada vez que tiene que aparecer, lo hace, lo que le ha servido para convertirse de forma indiscutible en uno de los tres mejores porteros del mundo en estos momentos. Atrás quedaron sus dudosas actuaciones de su primer curso en el conjunto madridista.

Profundidad de plantilla

Se trata de un factor que, a la larga, terminará siendo determinante. El Real Madrid cuenta con un fondo de armario bastante amplio, al tener dobladas prácticamente todas las posiciones del campo. Zidane tiene recursos más que de sobra para encarar el tramo final del curso y, como ya a demostrado, no tiene rival a la hora de saber gestionarlos.

La versión posconfinamiento

Quizás una de las principales razones para no dejar de creer en el Real Madrid es la versión que mostraron tras el confinamiento. Después de tres meses de parón, los blancos necesitaban recortarle dos puntos al Barcelona en 11 partidos para ganar la Liga. Tras 10 victorias seguidas y un empate, sacaron siete puntos más que los azulgrana y los de Zidane se hicieron con su 34º título liguero. Esa versión solvente, de equipo rocoso defendiendo y resolutivo arriba, se ha visto ya este curso, en las seis victorias consecutivas logradas en diciembre.

El mejor centro del campo de Europa

Es difícil encontrar en el viejo continente un mediocampo mejor que el que tiene Zidane. Casemiro, Kroos y Modric integran la vieja guardia del centro del campo del Real Madrid, que sigue siendo superior a cualquier otra del mundo. A la calidad del croata, se suma la precisión del alemán y la contundencia del brasileño. Además, los blancos cuentan con recursos como Valverde u Ödegaard, por si falla en cualquier momento el tridente.

Veteranía para afrontar momentos clave

Zidane ya lo ha dejado claro en los últimos partidos: para situaciones límite, apuesta por los de siempre. El técnico ha hecho un equipo tipo formado por las grandes figuras que firmaron la segunda etapa dorada del club. A los veteranos como Benzema, Modric y Ramos, se suman Kroos, Casemiro, Varane o Carvajal, acostumbrados a lidiar ya con cualquier tipo de situaciones y con experiencia más que de sobra contrastada.

Siete años levantando al menos un título

El Real Madrid encadena un total de cinco temporadas levantando al menos un título. La última vez que cerraron el curso en blanco fue en 2013, en la última temporada de Mourinho en el banquillo. Desde entonces, con Ancelotti, Zidane, Solari y de nuevo con el galo, han conseguido levantar al menos un título. Cuatro Champions, dos Ligas, tres Supercopas de Europa, dos de España y cuatro Mundiales han sido ganados en las últimas siete temporadas.

El Real Madrid siempre vuelve

Al igual que «el que perdona, la paga», una de las máximas del fútbol es que el Madrid siempre vuelve. Los blancos han demostrado a lo largo de su historia que siempre resurgen de sus cenizas como el ave fénix. El pasado curso quedó demostrado tras el confinamiento, al igual que esta temporada ya ha sucedido cuando han tenido que aplicarse al máximo para salir de un momento especialmente delicado. Zidane lo sabe más que de sobra, pues cuando llegó en enero de 2016 el equipo estaba muerto y terminó ganando contra pronóstico la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias