Jornada 12 de la Liga Endesa: Valencia Basket-Real Madrid

El Valencia defiende el liderato de la Liga con polémica frente a un serio Real Madrid

El equipo blanco logró remontar diez puntos, pero acabó perdiendo de uno (85-84)

Los de Chus Mateo cierran la semana con dos victorias en Euroliga y derrota en España

Mario Hezonja fue el mejor de los visitantes

El Valencia Basket logró una victoria muy sufrida con remontada incluida en la Fonteta contra el Real Madrid en el partido de la jornada 12 de la Liga Endesa (85-84). El equipo blanco, que consiguió lo más difícil al darle la vuelta a un marcador muy adverso, se quedó a un punto de completar una gran semana en esta temporada gris y a un suspiro de haber vencido a tres líderes distintos (París el martes, Mónaco el jueves y este domingo al equipo Taronja). No pudieron hacerlo pese a dos grandes actuaciones de Mario Hezonja (20 puntos y 7 rebotes) y de Gaby Deck (19 y 8).

Con el liderato de la fase regular en juego, una acción sobre la bocina decidió el triunfo a favor de los valencianos. Facundo Campazzo probó el triple y al rebote fueron Walter Tavares y Deck, reclamando los blancos una última posesión que concedieron los árbitros, pero al Valencia, que defendió la jugada y se llevó la victoria y afianzó el primer puesto ante un buen Real Madrid.

El Valencia demostró por qué es el líder de la Liga en un gran inicio, sacándole ocho de ventaja al Real Madrid (17-9) gracias a los internacionales españoles Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui y a una férrea defensa. La distancia fue dos puntos mayor al descanso (40-30) con la gran entrada de Jovic (7) ante un cuadro visitante que sobrevivía por Hezonja (9) y muy poquito más.

Pero el Real Madrid tiró de casta y remontó en una gran segunda parte, dándole la vuelta a 3:26 del final del tercer cuarto con dos tiros libres anotados por Dzanan Musa. El Valencia se volvió a entonar en el último parcial y a menos de medio minuto se ponía de nuevo por delante con un triple de Costello, antes de que una eterna revisión arbitral frenara en seco un desenlace de vértigo.

El Valencia defiende el liderato frente al Real Madrid

Los árbitros dictaminaron que una falta clara sobre Abalde no fue suficiente para anular esa canasta de tres y los valencianos se llevarían el triunfo con mucha polémica. Al Real Madrid le quedó la bala de una última jugada con posesión para los locales, en la que Montero se la envió en largo a Jones, el mejor de su equipo (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) para que este capturara frente a Hezonja y matara el partido.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias