Tras 16 años y un palmarés legendario

Sergio Llull se retira de la selección española de baloncesto: «Ha sido un honor y un privilegio»

Sergio Llull se retira de la selección de baloncesto después de 16 años defendiendo la camiseta de España

Pone fin a una carrera legendaria como internacional, en la que ha ganado un Mundial, tres Eurobaskets y dos medallas olímpicas

Sergio Llull ha anunciado su retirada de la selección española de baloncesto. El jugador del Real Madrid dice adiós a su exitosa carrera como internacional a los 37 años, tras 167 partidos defendiendo la elástica nacional. En ese tiempo, ha ganado un Mundial (2019), tres Eurobaskets (2009, 2011 y 2015) y dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016).

«Estoy aquí para anunciar que cierro mi etapa como jugador de la selección española. Ha sido un honor y un privilegio defender la camiseta de la selección durante muchos veranos. Ha sido un viaje increíble. He tenido la suerte de compartir con una generación de jugadores increíbles, que eran referentes», ha señalado en una rueda de prensa en el Museo de la Federación Española de Baloncesto de Alcobendas (Madrid).

El menorquín ha señalado que ha sido «una decisión difícil» de tomar, pero que está «muy meditada»: «Creo que es el momento de dar un paso al lado y dejar paso a las nuevas generaciones y centrarme en mi club. He intentado transmitir los valores de La Familia a esas nuevas generaciones».

También ha querido agradecer a Sergio Scariolo la «confianza» que le ha dado a lo largo de estos años: «En 2009 me dio la oportunidad de formar parte de este equipo y nunca podré agradecerle lo suficiente. Más allá de los logros y las medallas, me quedo con el camino recorrido para conseguirlas. Cuando disfrutas haciendo algo es más probable que alcances tus objetivos».

«Empiezo una etapa de aficionado en la que estaré apoyando a La Familia y celebrando todos los éxitos que están por venir», ha finalizado Llull, que de esta forma pone fin a una legendaria carrera como internacional español.

Llull participó en cuatro Juegos Olímpicos, los de Londres de 2012, los de Río de Janeiro de 2016, los de Tokio de 2021 y los de París del pasado verano, ganando la plata en la capital londinense y el bronce en la ciudad brasileña. Un bronce continental en 2013 (Eslovenia) completa su palmarés internacional y una carrera donde anotó 1.166 puntos, capturó 228 rebotes y repartió 387 asistencias.

El base del Real Madrid estuvo acompañado en su anuncio por la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, y el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, además de por una muy nutrida representación de jugadores y exjugadores con los que ha compartido el combinado nacional como Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Alex Mumbrú, Víctor Claver, Felipe Reyes, Alberto Abalde, Willy Hernangómez, Santi Aldama o Joel Parra, entre otros muchos.

También estuvo acompañado por su mujer, sus tres hijas y sus padres y por el Real Madrid, que acudió con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, sus principales responsables de la sección de baloncesto, y el presidente de Honor Emiliano Rodríguez.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias