El Real Madrid puede con Unicaja antes de la ‘final’ contra el Partizan
El Real Madrid solventa el partido ante el Unicaja de Liga Endesa (102-90) antes de medirse al Partizan en la Euroliga
Entradas para el Real Madrid – Partizan: precio y cómo comprarlas
Deck se pierde el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla
Expulsan al Partizan de la liga serbia por un error administrativo
El Real Madrid solventa su partido ante Unicaja antes del vital quinto partido que tiene por delante ante Partizan para lograr la clasificación a la Final Four de la Euroliga. Al igual que los blancos, los cajistas también estaban con la mente en la Final Four de BCL, y dejó ver un partido con muchos golpes, canastas y disfrute para los espectadores del WiZink Center. El Madrid se fue por encima de los cien puntos tras un excelso último cuarto (102-90).
Chus Mateo llegaba con multitud de bajas, con muchos jugadores en reserva para ese quinto partido. Tavares, Hezonja, Rudy, Hanga, Sergio Rodríguez y Poirier estaban fuera y el quinteto inicial lo formaban Goss, Causeur, Abalde, Yabusele y Ndiaye. Por los cajistas, de inicio con Perry, Carter, Barreiro, Thomas y Sima.
El Unicaja salía con muy buen ritmo en los primeros compases del primer cuartos, con gran acierto con las primeras ventajas (7-8 y 9-12). Los cajistas llegaron a irse a seis de diferencia (16-22) tras una buena aparición de Sima que obligó a Chus Mateo a parar el partido, algo que hizo despertar a los blancos para cerrar el primer cuarto en igualdad (24-24).
Yabusele, antes las bajas en el equipo blanco, se echaba el equipo a la espalda y producía con una facilidad increíble que el Unicaja no podía parar. El inicio del segundo cuarto fue excepcional para el Madrid yéndose siete arriba (31-24) con una aportación de casi el 50% de Yabusele, que sumaba en ese momento 14 puntos. Pese a la mejoría de los de Chus Mateo, los de Ibon Navarro tiraban de coraje para llegar al descanso sin demasiada sangre sobre el parqué (49-46).
Tras el descanso Yabusele seguía enchufado y lanzaba consecutivos dos triples que dibujaban la máxima diferencia en el partido hasta el momento (55-46), pero como viene siendo habitual durante la temporada, Unicaja mostraba carácter para responder y entrar de nuevo al partido con Osetkowski y Perry al mando (58-54). El ritmo estaba disparado y las canasta se sucedían manteniendo ambos el mismo acierto. Osetkowski mantenía el ritmo de los malagueños alcanzando pronto los 20 puntos en el partido (70-70). Los blancos apretaban con Yabusele finísimo y se iban al último cuarto con ventaja (79-74).
Fue en el último cuarto donde el Real Madrid terminó de marcar diferencias ante Unicaja. Yabusele iniciaba con un parcial de 6-0 para iniciar un ventaja que se dispararía (89-82). A falta de tres minutos, el triple de Causeur permitió a los blancos irse de diez (96-86) y dar una bofetada definitiva a los cajistas, desacertados con el triple en el tramo final. Los blancos acabaron yéndose por encima de los cien puntos para sumar otro triunfo en Liga Endesa (102-90).