El Madrid logra su quinta victoria consecutiva en Euroliga tras sufrir en Lyon
El Real Madrid logró su quinta victoria consecutiva en Euroliga tras un sufrido partido en Lyon frente a Asvel Basket donde perdió una ventaja de 17 puntos ganando al final por solamente cuatro. Caseur fue el máximo anotador blanco con 14 puntos y Deck fue clave en el último parcial. La peor noticia para los de Chus Mateo fue la lesión de Tavares en los últimos segundos.
Tras la debacle en la Copa del Rey, con la derrota frente a Unicaja en semifinales, el Real Madrid necesitaba una dosis de optimismo y la Euroliga fue la receta con la balsámica victoria ante Zalgiris. Pero las buenas sensaciones había que ratificarlas fuera de casa, nuevamente en Euroliga.
Los de Chus Mateo salieron al pabellón francés con la idea de vencer en casa del Asvel Basket y y volver a colocarse en el liderato con 18 victorias. Y la actitud, sobre todo defensiva con Tavares como clave, se notó en el primer cuarto donde los blancos dejaron al cuadro francés en solamente 10 puntos. La diferencia era ya de más 10 con solamente un primer cuarto de partido disputado.
El Real Madrid siguió mejorando sus pretensiones en el segundo cuarto y demostró su superioridad sobre la cancha de Lyon. Los de Chus Mateo ampliaron la distancia hasta los 15 puntos con una canasta final de William-Goss que llevaba ocho puntos y que estaba brillando sobre la cancha. El marcador al descanso reflejaba un contundente 32-47 con una gran mejoría en la anotación blanca.
Musa fue el máximo anotador del Real Madrid al descanso con nueve puntos, todos ellos desde la línea de tres con tres triples de cinco posibles. William-Goss le acompañaba de cerca con ocho puntos y los de Chus tenían el partido bajo control.
El tercer cuarto se lo llevó Asvel Basket recortando la distancia en nueve puntos a pesar de que empezó mejor el conjunto blanco. Jonah Mathews y Nando De Colo eran los máximos anotadores en el cuadro francés intentando poner en dificultades al conjunto blanco. Ese momento fue clave para que el miedo comenzase a entrar en el cuadro madridista, que estaba yendo claramente de más a menos.
Asvel Basket comenzó como un tiro el cuarto cuarto y a falta de siete minutos para el final se colocaba a solamente dos puntos. De un más 17 al inicio del tercer cuarto pasábamos a un más dos a los tres minutos del último parcial. Era un momento clave en el encuentro y el Madrid comenzaba a sufrir por primera vez en el partido.
Deck salió al rescate de los blancos con seis puntos consecutivos que espolearon al Real Madrid para ampliar la ventaja a ocho puntos a falta de cuatro minutos. Pero Asvel no quería irse del partido y un triple de Dee Bost ponía emoción de nuevo a falta de dos minutos.
Tavares se marchó lesionado en los últimos segundos tras defender bien su canasta en modo líder. Deck anotó pero la baja del de Cabo Verde provocó que los franceses terminaran el partido a solamente cuatro puntos. El Real Madrid vuelve al liderato de la Euroliga tras una victoria muy sufrida en Lyon donde fue de más a menos y donde solamente anotó 12 puntos en el último parcial.