Zverev le da a Europa el triunfo en la Laver Cup en el punto decisivo
Alexander Zverev no falló en el último duelo ganando a Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4 en un encuentro repleto de emoción
Europa conquista la tercera edición de la Laver Cup
Europa conquistó la tercera edición de la Laver Cup, disputada en Ginebra, gracias al triunfo definitivo de Alexander Zverev por 6-4, 3-6 y 10-4 sobre Milos Raonic. Nadal no pudo competir en la última jornada al sufrir molestias en la muñeca. Por lo tanto, el balear no fue partícipe directo del título que selló el Viejo Continente por un marcador acumulado de 13-11 frente al equipo de Resto del Mundo.
El de Manacor tenía previsto jugar un partido de dobles muy esperado junto a Roger Federer, frente a Jack Sock y John Isner. Su sustituto fue Tsitsipas y esa cita empezó bien para Europa, llevándose el primer set por 5-7. Sin embargo, la pareja estadounidense reaccionó ganando la manga siguiente por 6-4 y forzando el súper tie-break único que dirimía el tercer set. Ahí, el 10-8 favorable a Sock e Isner metió de lleno a Resto del Mundo en la lucha por el título.
Lo que se suponía que iba a ser un duelo entre Nadal y Nick Kyrgios fue un partido entre Dominic Thiem y Taylor Fritz. Por un resultado de 7-5, 3-6(7) y 10-5, Fritz se apuntó el triunfo y puso contra las cuerdas a Europa. Tuvo que aparecer Federer al rescate, doblegando bajo mucha tensión a un Isner que malgastó una pelota de set en el segundo parcial. Habiéndose adjudicado la manga inaugural por 6-4, el suizo se recompuso en el posterior y acabó batiendo por 7-6(3) a su adversario, lo cual abocó todo al último encuentro del día y del campeonato.
La gloria se la llevó Zverev en el súper tie-break, tras haberse mostrado sólido en la manga de arranque (6-4) para flojear en la posterior (3-6) y dar alas a Raonic. No obstante, el canadiense falló en los momentos decisivos y sucumbió por 10-4, que acarreó el tercer título de Europa en este torneo.
De esta forma, Zverev, Roger Federer, Rafa Nadal (ausente en la última jornada por molestias en la muñeca), Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Fabio Fognini, junto al suplente Roberto Bautista, han ganado bajo la dirección de Bjorn Borg la tercera edición de un torneo no oficial, pero repleto de espectáculo.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz activa el modo arrollador: aplasta a Norrie y avanza a semifinales en Wimbledon
-
Alcaraz vs Norrie en directo hoy: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de tenis de cuartos de final de Wimbledon 2025
-
La UEFA cambia el formato de la Champions para la temporada 2025/26
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 4 de hoy
-
Pogacar se apunta la victoria número 100 de su carrera en el Tour de Francia
Últimas noticias
-
Alcaraz activa el modo arrollador: aplasta a Norrie y avanza a semifinales en Wimbledon
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Alcaraz vs Norrie en directo hoy: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de tenis de cuartos de final de Wimbledon 2025
-
Trump enviará «una carta en dos días» a la UE con los nuevos aranceles que entran en vigor el 1 de agosto
-
La UEFA cambia el formato de la Champions para la temporada 2025/26