El mallorquín se retiró de la Laver Cup con molestias en su muñeca izquierda

La lesión de Nadal, a priori, no cambia su agenda

Rafa Nadal ha abandonado la Laver Cup por molestias en su muñeca izquierda. Se desconoce el alcance de la lesión pero a priori ésta no debería interferir en su agenda programada hasta final del curso. La Copa de Maestros y la Copa Davis se juegan en noviembre por lo que el español debería llegar sin problema

La lesión de Nadal, a priori, no cambia su agenda
Nadal,-durante-la-Laver-Cup-(Getty)

Rafa Nadal ha decidido retirarse de la Laver Cup por molestias en su muñeca izquierda. El español iba a jugar en la jornada decisiva dos partidos clave, el dobles junto a Federer y uno individual ante Nick Kyrgios, pero tras consultar con los médicos ha decidido no participar. Esta lesión – de la que aún se desconoce su gravedad- no debería interferir en la agenda que Nadal tenía prevista hasta final de curso, con la Copa de Maestros y la Copa Davis en noviembre.

Tras ganar el US Open hace dos semanas, Rafa Nadal reaparecía en un torneo para disputar con Europa la Laver Cup. El sábado el mallorquín debutó con victoria ante Milos Raonic y después cedió en el dobles junto a Stefanos Tsitsipas ante Sock y Kyrgios. Nadal, que había llegado con ciertas molestias en su muñeca izquierda, estuvo más de tres horas y media en la pista, lo que ha terminado por pasarle factura y no permitirle jugar en la jornada clave de este domingo.

«Lo pasé increíble jugando aquí en la Laver Cup y estoy muy decepcionado de no poder volver a jugar hoy, pero tengo algo de inflamación en la mano y necesito descansar», explicaba el propio Nadal. Un contratiempo que en principio no debería afectar en la agenda programada del español. En la hoja de ruta sigue la Copa de Maestros de Londres y la Davis Cup, ambos torneos con fecha en noviembre.

Se mantiene en duda su aparición en la gira asiática

Nadal ya había avisado que tan sólo jugaría unos dos torneos más hasta la terminación del curso, manteniendo en duda su participación durante el mes de octubre en la gira asiática o en París- Bercy, torneos donde el de Manacor sólo podría sumar al no haber participado en la pasada edición.

Recordamos que la pelea por el número uno está muy apretada y que es Novak Djokovic quien tiene ante sí el reto de defender una gran cantidad de puntos para no ceder el trono. Incluso el español podría recuperarlo sin jugar  y más teniendo en cuenta que la participación del de Belgrado en la gira asiática también está en duda. 

Una vez se conozca el alcance de la lesión del mallorquín se podrá saber si definitivamente se descarta o no volver a la competición en el mes de octubre, un mes donde Nadal tiene una fecha clave: el 19 de octubre, día en que pasará por el altar para casarse con Xisca Perelló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias