BARCELONA VS REAL MADRID

Zizou ya es un Clásico

Zizou ya es un Clásico
Zidane, siempre futurible: ha estado en la órbita del PSG. Desde que emergiera ganando la Champions en su primera temporada con el Real Madrid, el jeque le ha tenido en su agenda. Quién sabe si en el futuro podría volver a su querida Francia para sentarse en el banquillo parisino.

Zinedine Zidane tiene la fórmula para ganar el Clásico. Desde que aterrizará en Valdebebas el 4 de enero de 2016, el francés solo ha perdido un enfrentamiento de los cinco que ha disputado contra el Barcelona. Acumula tres victorias, un empate y una derrota. Un 60% de triunfos sobre un 40% de los azulgranas.

Zidane heredó un equipo a la deriva con un objetivo claro: devolver al Madrid al lugar que había perdido en los últimos tiempos… a favor de su eterno rival, el Barcelona.

Una labor que se tomó muy enserio desde el minuto uno, ya que Zizou aprobó su primer gran examen como técnico y lo hizo nada más y nada menos que en el Camp Nou (1-2). Un gol de Benzema y otro de Cristiano sacaba a ‘hombros’ al francés de su primer Clásico. El último enfrentamiento antes de su llegada terminó con goleada de los azulgranas (4-0).

La campaña pasada se enfrentó dos veces al Barça, las dos en Liga. Primero en el Camp Nou, donde consiguió un empate (1-1) con un gol de Ramos en el 90′ , y después en el Santiago Bernabéu. Entonces, obtuvo su primer y única derrota (2-3).

El dominio de Zidane ante el Barça ha llegado este curso. El Real Madrid y el Barcelona se han medido en dos ocasiones, en la Supercopa de España, y los blancos han salido triunfales. Ganaron en la ida con un contundente 1-3 en el Camp Nou y pusieron la guinda en el Bernabéu con un 2-0 que servía para conseguir un nuevo título.

El sábado será el sexto Clásico de Zidane en el banquillo. Un duelo que llega en uno de los momentos más difíciles de su corta carrera como técnico. Los blancos se encuentran a once puntos del Barcelona y una derrota en el Camp Nou dejaría muy difícil el título de Liga. Pero para Zizou nada es imposible. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias