MUNDIAL DE CLUBES 2016

Zidane planea jugar la final con dos nueves: Benzema y Morata

Zidane planea jugar la final con dos nueves: Benzema y Morata

Zinedine Zidane tiene ante sí uno de los partidos más importantes desde que es entrenador del primer equipo del Real Madrid. La final del Mundial de Clubes representa la posibilidad de que los blancos sean catalogados, de manera oficial, como mejor equipo del mundo. Es por eso que, aunque el rival parezca a priori algo débil, el galo no quiere sorpresa alguna y se plantea algún cambio en su esquema de juego habitual para colocar más pólvora en la delantera y dejar resuelto el partido lo antes posible.

El Kashima es la auténtica revelación del torneo, su clasificación para la final fue una sorpresa que nadie (o muy pocos) esperaban y es que el nivel exhibido por los japoneses durante la pasada campaña hacía pensar que caerían eliminados con celeridad. Sin embargo, serán el rival del Real Madrid en la lucha por convertirse en mejor equipo del mundo y Zidane quiere aprovechar la teórica superioridad de los suyos para realizar algún ajuste en el esquema.

El técnico galo se está planteando la posibilidad de alinear dos delanteros centro como ya hiciera, por ejemplo, ante el Legia de Varsovia en Champions. La idea que recorre la cabeza de Zidane es apostar por Benzema y Morata en punta de ataque (aunque el francés, debido a su habilidad para combinar, actuaría de segundo punta), con Cristiano Ronaldo a la izquierda y Lucas Vázquez a la derecha. La línea que se resentiría sería el centro del campo donde Modric y Casemiro parecen insustituibles y Kroos, recién salido de una lesión, esperaría su turno en el banquillo.

Es la posibilidad que Zidane estudia puesto que, en principio, el Kashima no hará sufrir en exceso al Real Madrid en el centro del campo y el juego será dominado en su totalidad por los blancos. El francés se espera un equipo japonés encerrado en su área más preocupado por no encajar que por atacar aunque aprovecharán cualquier oportunidad de contraataque que se les presente. Lo lógico es pensar que habrá partido hasta que el Madrid abra la lata y, con dos delanteros, ese objetivo parece más sencillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias