Zidane es el gran favorito para ganar el premio al entrenador del año
Poco más de cinco meses ha necesitado Zinedine Zidane para ser hoy por hoy el principal favorito para ganar el premio Entrenador Mundial que entrega la FIFA cada año.
Justo una semana antes de la gala del Balón de Oro de 2015, Zizou tomaba las riendas del Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez. La conquista de la Undécima ha situado al natural de Marsella como el mejor colocado para suceder a su homólogo en el banquillo del Barça, Luis Enrique, como poseedor del galardón.
En las últimas ediciones, ganar la Champions no es sinónimo de levantar este trofeo individual que se entrega en Zúrich en el mes de enero. La disputa de trofeos internacionales de selecciones, como por ejemplo el pasado Mundial de Brasil, impidió que Ancelotti se hiciera con el premio a pesar de tener todas las papeletas para ello antes de verano con la tan ansiada Décima.
Alemania se hizo con el centro mundial y dejó así a Carletto con una distinción que se merecía y finalmente se llevó Löw.
La Champions vale más que la Liga
Con esta media excepción en la mano, bien es cierto que proclamarse Rey de Europa tiene más valor mediático que cualquier otra liga por muy importante que sea.
La histórica Premier del Leicester con un veterano como Ranieri en el banquillo puede no ser razón suficiente de peso para quitarle el galardón a Zidane.
En el resto de grandes competiciones nacionales en el viejo continente, Luis Enrique, Guardiola, Allegri e incluso Blanc podrían quedarse incluso fuera de los tres finalistas al galardón. Si nos atenemos al criterio, Zidane, Ranieri y el técnico de la selección ganadora de la Eurocopa, serán los mismos anteponiendo a las conquistas de los citados entrenadores.
Simeone también podría estar inmerso en esta relación pero su segunda final de la máxima competición europea a nivel de clubes perdida en tres años con el Atlético de Madrid le alejan de cualquier atisbo de favoritismo. Emery, que volvió a ganar la Europa League, también podría tener alguna opción de colarse en la terna de finalistas.
Desde el año 2010 que se entrega el galardón, el premio a caído en las manos de José Mourinho, Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Jupp Heynckes, Joachim Löw y Luis Enrique.
Lo último en Deportes
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
La Liga se pasa al streaming por Internet: rompe con Mediapro y le da el partido en abierto a DAZN
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
-
Griezmann y su nuevo look: un cambio…para cambiarlo todo
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años