Final Europa League: Olympique de Marsella - Atlético de Madrid

Zidane examina a Maxime López en la final de la Europa League

Zidane examina a Maxime López en la final de la Europa League
Maxime-López,-una-de-las-perlas-del-fútbol-francés-al-que-Zidane-conoce-bien-(AFP)

Zinedine Zidane no se perderá la final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid de este miércoles. No sólo como aficionado al fútbol ni como seguidor confeso del equipo de su ciudad, Marsella, sino que será una oportunidad para ver cómo se desenvuelve una joven perla a la que sigue desde hace tiempo, Maxime López, en toda una final.

A sus 20 años, Maxime López es una de las promesas de futuro del fútbol francés y de presente en el Olympique de Marsella. Su físico menudo – 1’67 m- no le impide destacar sobre el terreno de juego. Es un jugador habilidoso con el balón y con una gran visión de juego. Es capaz de analizar qué jugada conviene en cada momento y es muy preciso tanto en los pases largos como cortos. Suyos han sido varios pases de gol esta temporada.

Es un jugador con mucho talento y su juventud hace que aún tenga mucha proyección. Se ha ganado la admiración de muchos clubes de Europa y algunos entrenadores como Zidane, no le quitan el ojo. En el caso del francés es especial y es que Maxime es amigo de la infancia de sus hijos, por lo que lo conoce bien.

Happy birthday légend @zidane 👌🏼👌🏼

A post shared by Max Lopez (@maxlop10) on


«Jugaba con mis hijos y tenía una técnica excepcional para su edad y su estatura. Cuando le vemos podemos pensar que es muy pequeño, pero no me sorprende cómo está jugando ahora mismo. Es fascinante lo que está haciendo, porque lo que me impresiona es su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a los otros. Estoy muy contento por él», dijo en una ocasión Zidane sobre él.

En su perfil de Instagram se pueden ver varias fotografías en las que aparece con los hijos del entrenador del Real Madrid. Con la ocasión del cumpleaños de Zidane, Maxime colgó la fotografía que se puede ver más arriba en la que aparecen el técnico y el jugador, cuando apenas era un niño. «Feliz cumpleaños, leyenda» le decía el centrocampista del Marsella.

Tiene las puertas abiertas en el Bernabéu

Zidane, que ya dijo hace unos días que apoyaría al Olympique de Marsella en la final, no perderá de ojo tampoco la actuación del 27 del conjunto galo. Una buena actuación en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid puede ser señal de que está listo para dar el salto y que el Madrid se decida a apostar por él este verano.

Y es que desde hace tiempo está en la agenda de técnico galo. Zidane ha demostrado tener muy buen ojo al señalar futuras estrellas (con Varane por poner un ejemplo) y la proximidad del jugador con sus hijos podría ser un motivo más para que Maxime López se decante por el Real Madrid ante el interés de otros grandes clubes en hacerse con él, entre ellos el Barcelona. No parece que haya nadie mejor que Zidane para guiar sus pasos y que algún día se convierta en cerebro del conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias