Final Europa League: Atlético Madrid - Olympique de Marsella

Alineación del Marsella en la final de la Europa League: la diestra de Payet y la velocidad de Thauvin amenazan al Atlético

Olympique
Thauvin y Payet celebran un gol con el Olympique de Marsella. (AFP)

El Olympique de Marsella se medirá frente al Atlético de Madrid en la final de la Europa League y Rudi García podrá contar con casi todos sus hombres. El técnico francés usará un 4-2-3-1, en los que previsiblemente, por molestias físicas, no estarán en el once titular ni Rolando ni Sarr.

Mandanda será el guardameta titular. El portero del Olympique de Marsella llega justo a la final de la Europa League después de superar una lesión, pero ya salió de inicio -y expulsado- en el último encuentro que disputó el cuadro galo en la liga francesa. Pese a que Pelé ocupó su puesto cuando estuvo en el dique seco, el arquero nacido en el Congo es indiscutible.

En la línea de cuatro defensas es donde llegan los grandes movimientos. Sarr, con molestias, no saldrá de titular, por lo que su puesto en la banda derecha lo ocupará el japonés Sakai. En el flanco opuesto, Jordan Amavi. El centro de la zaga lo formarán Adil Rami, ex del Valencia y Sevilla, y Luiz Gustavo, que actuará de central pese a ser mediocentro.

La pareja de mediocentros estará formada por el talentoso Maxime López y el camerunés Zambo Anguissa, que es uno de los futbolistas que más partidos ha jugado esta temporada con el Olympique de Marsella. Ambos actuarán de guardaespaldas de la línea más peligrosa del conjunto galo.

Florian Thauvin partirá desde la banda derecha. La velocidad del extremo francés será su principal arma. Además, el galo está de dulce esta temporada y su capacidad goleadora será un punto a tener en cuenta para la zaga del Atlético. En la otra banda, el argentino Lucas Ocampos. Por el medio se desenvolverá Dimitri Payet, sin duda, el futbolista más importante del Olympique.

La punta de ataque será para Germain. El delantero francés se ha hecho con el puesto a costa de un Mitroglou que esperará su oportunidad desde el banquillo. El ex del Mónaco ha anotado más de 15 goles en lo que va de curso, aventajando en varios tantos al ariete griego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias