Zidane está obligado a rotar en enero
Hay dos tipos de rotaciones en el fútbol, las que se hacen para dosificar de minutos a los jugadores que más juegan, y las forzadas por varias lesiones a la vez. Pues bien, Zidane tendrá que hacer con el Real Madrid de las segundas durante el próximo mes por las ausencias de Lucas Vázquez y Kovacic, que se suman a la ya sabida de Bale y a las molestias de Sergio Ramos, Pepe y Coentrao.
Kovacic y Lucas Vázquez han sido los últimos en caer. Es cierto que Zizou aprendió del desplome de Ancelotti tras ganar también el Mundial de Clubes, pero los obstáculos que se le presentan no serán fáciles de superar.
Tal y como desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA a mediados de octubre tras los percances del propio capitán madridista, Casemiro y Modric, no hay excusas. «No lloraremos por las bajas, tenemos un plantillón», aseguraban por aquél entonces el francés y su cuerpo técnico y se lo repiten ahora.
El próximo miércoles, el Real Madrid da inicio a su particular cuesta de enero. El Sevilla será su rival en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y tres son los futbolistas blancos que ya se sabe que no estarán en la cita del Santiago Bernabéu.
El propio Lucas había sido el sustituto perfecto de Bale, por lo que ahora Zidane tendrá que buscar un nuevo recambio. Isco, Morata, Asensio o James Rodríguez se postulan como candidatos al perfil derecho del ataque merengue.
Por otro lado, Kovacic había dado un salto muy importante en su juego esta temporada y cada vez estaba siendo más fundamental en los planes de su entrenador. Sin embargo, el regreso de Kroos antes del Mundial de Clubes, y la consolidación de Casemiro y Modric de sus respectivas lesiones -formando el trivote favorito de Zizou- rebaja un poco el problema.
Los mismos jugadores que para el gallego -a excepción de los canteranos blancos- pueden actuar en este centro del campo en unas rotaciones obligadas ante lo que se viene este mes.
En defensa sucede lo mismo. Pepe y Sergio Ramos no están al 100%, lo que obligará a Zidane a dar minutos a Nacho. Danilo también será importante ya que puede dar descanso a Carvajal y a Marcelo en los laterales. Pero la rotación no se acabará ahi. Kiko Casilla es el elegido para defender la portería en la Copa.
Lo último en Deportes
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»