CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BAYERN MÚNICH

Zidane: «Tengo decidido quién suplirá a Bale, pero no lo voy a decir»

Zidane: «Tengo decidido quién suplirá a Bale, pero no lo voy a decir»
Zidane, en la rueda de prensa previa al Bayern. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa previa al decisivo partido de Champions ante el Bayern de Múnich. El técnico madridista, como siempre, no quiso desvelar quién ocupará en el once titular del lesionado Bale. Además, mostró su satisfacción por el trabajo del equipo en estos días y su confianza en que el Real Madrid pasará la eliminatoria.

Afición

«Sabéis todos la importancia del partido y nuestra afición va a ser mucho más importante de lo habitual. Siempre les necesitamos y siempre están ahí. Con la afición siempre tenemos un jugador más. Van a estar con nosotros a tope, como siempre lo hacen y eso es un plus para nosotros. En los partidos más importantes, todavía más».

Bale

«Gareth ha trabajado muchísimo para volver, pero después de su lesión de tres meses estaba muy ilusionado. Tiene alguna molestia que le impide estar bien y espero que no sea nada. En pocos días va a estar con nosotros, pero mañana no va a estar porque no queremos arriesgar».

Isco o Asensio

«Isco se ha ganado jugar como todos los demás. Está preparado como todos y eso es lo importante para mí. Mañana lo decidiremos y veremos cómo vamos a jugar».

El sustituto de Bale

«Sí, yo lo tengo decidido, pero no lo voy a decir. Todos lo están haciendo fenomenal y soy yo el que tiene que elegir. Me alegro que todos estén a este nivel y me lo pongan difícil para hacer el equipo».

Partido controlado o ida y vuelta

«Mañana veremos. Sólo sé que nosotros tenemos que hacer un gran partido, estar muy fuertes e intentar ganar el partido. No vamos a especular ni pensar en el partido de ida. Sabemos la dificultad porque el Bayern no cambia en casa o fuera. Nos lo va a poner difícil hasta el final. Lo sabemos y tendremos que jugar muy, muy, muy bien para pasar».

Más de Isco

«No hay una explicación… Jugando con Isco, a veces con otros y al final no ha jugado mucho en Champions. Que no haya jugado mucho en Champions es una casualidad, no es nada más. Es muy fuerte para él porque sólo ha jugado 77 minutos, pero es una casualidad. Tenemos muchos partidos y competiciones importantes y vamos a ver mañana lo que va a pasar».

Lewandowski

«No podemos hacer nada con las tarjetas, vamos a intentar hacerlo bien y sin pensar quién puede recibir tarjeta. Lewandowski es un plus para el Bayern pero a mí no es que esté preocupado, porque sé el equipo que tienen ellos y estar preparados y concentrados en lo que tenemos que hacer».

Bale y el Clásico

«No lo sé. Espero que pueda estar con nosotros, pero no te lo puedo asegurar. Será el día a día el que nos va a decir si va a estar listo».

Preocupación del Bayern

«No hay un jugador en concreto. Es un conjunto que son muy buenos en todas las líneas. Sabemos que ellos tienen muchas cosas para hacer daño al rival, pero como todos los equipos tienen defectos. Nosotros intentaremos jugar nuestro juego, como el partido de ida, que no nos asegura nada. Tenemos que hacer otro gran partido, porque el Bayern va a hacer un gran partido, eso lo sabemos. Se va a decidir en los detalles y tenemos que estar listos».

Secretos

«No hay secretos, pero nosotros preparamos las cosas y las claves de mañana es hacer todo lo posible para ganar el partido. Dentro de eso, siempre hay cosas y detalles que hablamos con los jugadores».

Renovación de Isco

«Yo no he hablado con él de eso. Ninguna conversación».

Su futuro

«Tampoco he hablado con el presidente sobre mi futuro. Ninguna conversación. Yo el día a día».

James

«Tienes las mismas posibilidades que los otros. Está en mi mente todos los días. Mañana vas a ver cómo empezaremos el partido y cómo haremos los cambios. En James tengo el mismo pensamiento que con los demás. Ha jugado y juega menos, porque tengo que tomar decisiones, pero no cambia nada lo que pienso de él y de todos».

Su Madrid y los récords

«Todos los jugadores son importantes y yo he sido jugador. Es muy importante que todos se sientan queridos e importantes. Mis jugadores creen en mí, en lo que yo pienso, en lo que yo digo. Todos queremos el mismo objetivo y ese es el ADN de este club. Los 24 son grandes jugadores y eso facilita mucho las cosas».

Benzema

«Tiene mucho talento, pero le exigimos mucho. Nunca le regalamos nada. Les atacamos, les criticamos y esto es lo duro de este deporte. Lo que me gusta a mí mucho es que este tipo de jugadores, como Benzema y otros, tienen mucha personalidad y las críticas no les van a cambiar su forma de jugar, ni de entrenar. Se mantienen firmes en su objetivo y siguen con ello. Están concentrados y tener jugadores así es admirable. Les admiro y les quiero, porque lo que me dan en cada entrenamiento es mucho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias