Zidane: «Cristiano ha hablado con todos y está arreglado»

zidane-entrenamiento-real-madrid
Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid. (AFP)
Javier Iglesias

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrenta este miércoles al Real Madrid con el Levante. El entrenador francés quiere dejar atrás el derbi por «ya pertenece al pasado». «Es un partido perdido. No podemos pensar en ello y hay que que mirar hacia delante», explicó.

El técnico del Real Madrid fue preguntado por la explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo: «Ha hablado con todos y es un tema que ya pertenece al pasado. Sabemos de la importancia que tiene y todo estamos con él. El tema está arreglado. Lo más importante ahora es lo que tenemos por delante. Lo vamos a sacar todos juntos desde dentro».

«¿James? No voy a culpar a nadie»

Uno de los jugadores más señalados en las últimas semanas es James. «Yo he hablado con él, pero no es una cuestión de hablar. Está intentando hacer lo máximo y se está entrenando bien. De vez en cuando, no te salen las cosas. Esas cosas pasan. No voy a culpar a nadie. James tiene que tener más continuidad, pero no sólo él, sino todo el equipo», dijo.

«Es fácil decir también el nombre de Isco o de otro. Aquí todos vamos en el mismo barco. Hasta que yo esté de entrenador siempre vamos a luchar y pelear. Lo que quiero de los jugadores es que den el 100%. Luego las cosas pueden salir o no. Tengo que buscar soluciones para que James, Pepe, Benzema o Cristiano jueguen mejor», añadió.

«Modric no llega y Bale es fundamental»

Zidane también fue preguntado por el parte médico. «Modric no llega al partido de mañana porque tiene un golpe muy fuerte en el pie. Borja Mayoral está preparado. Me encantó su partido el otro día, jugó con personalidad. Estoy contento por el chico. Es un momento importante para él y se merece estar con nosotros», explicó.

Por su parte, informó de que «Bale completó el entrenamiento entero y no se ha resentido». «Estoy contento por ello y que no tenga molestias. Es un jugador fundamental para el Real Madrid. Cuando no está no voy a decir que sea un problema, pero prefiere que esté. Vamos a ver si puede jugar el fin de semana», añadió.

«¿Mi futuro? Lo importante es el día a día»

«Lo importante es el día a día y lo que estoy haciendo hoy. Estoy muy contento, mejorando cada día. Cuando llegué hace dos meses todo era bonito y ahora que perdemos un partido todo es negro. Entiendo vuestra preocupación, pero sé que lo vamos a sacar adelante todos. Nadie sabe lo que va a pasar dentro de tres meses. Mañana sí soy yo el responsable», dijo cuando fue preguntado por su futuro.

«Lo importante ahora es centrarnos en el partido contra el Levante y dar lo máximo para ganar. No pienso en lo que viene luego. Ahora somos terceros, pero quiero pasar a la segunda posición y desde ahí seguir mejorando cada día», explicó.

«Es un problema de actitud»

Cuando se le interrogó por el estado físico del equipo y el hecho de que el Atlético corriese en el derbi 11 kilómetros más que el Real Madrid, Zidane se mostró tajante a la hora de asegurar que están «muy bien fisicamente». «No es una cuestión física contra el Atlético. Que el Atlético corriese más sólo es un dato. Es otra cosa. En los balones divididos hay que meter la pierna. Hay que ganar los duelos y si pierdes más que el contrario puedes se pierde el partido. Es un problema de actitud y lo que tenemos que hacer es que no vuelva a pasar», prosiguió.

«Estamos concentrados en lo que tenemos por delante. Han pasado cosas y siempre pasarán en este club, pero lo importante es estar juntos y unidos. Hasta el final va a ser así y luego habrá cambios, pero de momento nos concentramos en los nuestro», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias