«Zidane los tiene bien puestos»
Alucinados. Seducidos. Enamorados. Así están tanto la cúpula como la plantilla del Real Madrid con Zinedine Zidane. Los pesos pesados del vestuario y de la planta noble coinciden en señalar el carácter, la valentía y «los huevos» del entrenador del Real Madrid y de su alineación y planteamiento ante el Sevilla.
«Zizou los tiene bien puestos», dicen en la cúpula del Bernabéu, que no deja de sorprenderse con las decisiones de un entrenador que parece haber nacido para sentarse en el banquillo del Real Madrid. No es la primera vez que Zidane deja boquiabierto al palco con una alineación. «El día del Deportivo, Zizou se fumó un puro», aseguran con una sonrisa enorme los dirigentes del club blanco.
Los ocho cambios que introdujo el entrenador del Real Madrid en el último partido liguero en el Bernabéu antes de marcharse al Mundial de Clubes ayudaron a que el equipo se oxigenara antes de viajar a Japón y el equipo siguió siendo competitivo, aunque las pasara moradas para derrotar ante el conjunto deportivista.
Frente al Sevilla, Zidane no se cortó. Tenía cinco bajas obligadas por lesión de jugadores importantísimos para el Real Madrid. No estaban ni Bale, ni Ramos, ni Pepe, ni Kovacic, ni Lucas Vázquez. Pero llegó el técnico francés y dejó fuera de la convocatoria a ¡Cristiano Ronaldo! Y sus rotaciones llevaron también al banquillo a Keylor Navas y a Benzema. Vamos, que se plantó ante el Sevilla sin la BBC al completo y con una delantera formada por Asensio, James y Morata.
La exhibición del Real Madrid, que completó precisamente uno de los mejores partidos de la era de la Felizidane, le dio la razón al técnico francés. Partidazo, presión, intensidad, fútbol, ataque y goles. El Bernabéu en estado de éxtasis. Y la plantilla también. “Hay que tener muchos huevos para reservar a Karim y a Cris ante el Sevilla, otro no se habría atrevido”, dice uno de los capitanes. Amén.