Sevilla - Real Madrid: Liga Santander

Zidane: «Antes en el Clásico pasaban muchas cosas, pero se quedaban en el campo»

Zidane
Zidane, en rueda de prensa (EFE).

Zinedine Zidane compareció este martes en la rueda de prensa previa al Sevilla – Real Madrid de este miércoles, partido correspondiente a la jornada 34 que en su día fue aplazado porque el conjunto hispalense tenía que disputar la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. El francés tocó varios temas y aseguró que los tocados Cristiano Ronaldo, Carvajal e Isco llegarán a la final de Champions. 

¿Cómo está el equipo?

«Nos faltan tres partidos y mañana, como siempre, vamos a intentar hacer un buen partido. El objetivo es acabar lo más alto posible. Es una oportunidad para sumar tres puntos, sabiendo que ellos se juegan mucho. Creo que vamos a ver un buen partido, eso es lo importante».

Acciones de Messi en el Clásico.

«Ni me sorprende ni voy a hablar de eso, se queda en el campo. Lo nuestro y lo de ellos, se queda ahí».

Piqué-Nacho

«Siempre pasan muchas cosas dentro, el problema es que hoy se sabe todo. Vosotros sabéis todo. Muchas cámaras, comentarios… Eso es lo que cambia ahora. Antes pasaban muchas cosas también, pero se quedaban en el vestuario. Antes no había diez cámaras. Pero no estoy aquí para comentar lo que pasó el otro día. Hay gente que sabe lo que pasó, pero no va a cambiar nada. Mucho bla, bla para no cambiar nada. Empatamos y se acabó».

Minimizar riesgos y reservar jugadores

«No pienso así, no pienso en la lesión o lo que puede pasar antes de la final de la Champions. Tengo 25 jugadores y algunos van a descansar, pero no pensando que se va a lesionar. Tenemos que ser positivos, pensar que no va a pasar nada. Y cuando pasa, como con Cristiano, hay que intentar arreglarlo lo antes posible. Además, es poca cosa. Esto es fútbol, tenemos que jugar los partidos y pondré a los jugadores que vea conveniente».

Liverpool y Salah

«Es un equipo que está en la final de la Champions. Sabemos lo que tienen. Tienen de todo, físico, técnica, velocidad… Y es un equipo inglés, defiende, pelea, lo saben hacer. Pero queda mucho. No te voy a dar más detalles. Salah es un gran jugador, ha hecho una gran temporada, pero no es jugador mío».

Neymar

«Es lo mismo. No es jugador mío y no me voy a meter en eso. Me interesa acabar bien la temporada».

Tocados

«Todos van a poder llegar a la final. Cristiano Ronaldo, Isco y Carvajal. Cristiano se lo acaba de hacer, pero va bien. Camina con normalidad. Isco ha entrenado con normalidad, veremos. A Carvajal le falta un poco, pero físicamente está trabajando bien. No van a llegar justos. No me he planteado un equipo sin ellos, van a llegar todos. Te lo digo yo, al 150%. Cristiano ya está andando sobre el campo, no sé cuándo entrenará, pero demuestra sus ganas de jugar. No sé si jugará ante el Villarreal, sería perfecto».

Clásico

«A veces se habla demasiado de las polémicas y cosas así. Lo mejor es quedarse con el partido de fútbol. Soy partidario de eso, más fútbol que polémicas».

Falta de Suárez a Varane

«¿Qué voy a hacer, qué voy a cambar? Es falta pero el árbitro no la vio, punto y final. Es gol. Cada uno se puede equivocar o no ver las cosas. No voy a reprochar nunca eso a un árbitro».

Sevilla de Caparrós

«Seguro que llevarán el partido al límite. Caparrós tiene la particularidad de meter intensidad alta, presión. Vi el partido contra la Real Sociedad y lo llevaron al límite también. Nos espera un buen partido».

Gelabert

«Es un jugador muy bueno, muy positivo. Muy atrevido con el balón y me gusta. En cuanto a la pretemporada, no sé si la hará, es un poco pronto para hablar de quién llevaremos. Pero puede ser uno de ellos».

Final de Champions

«Pienso que va a ser un partido espectacular, abierto, con muchas ocasiones de gol para ambos. Analizaremos con más detalle al Liverpool, pero es una final y habrá mucha intensidad».

Salah-Cristiano

«No se si está para ganar el Balón de Oro, pero ha hecho una gran temporada. Y no me gusta hablar de Cristiano contra Salah, será un partido entre el Real Madrid y el Liverpool».

Lo último en Deportes

Últimas noticias