La maldición de Cristiano: las lesiones que pusieron en peligro partidos importantes

cristiano-lesiones
Cristiano Ronaldo y sus lesiones más cruciales. (Fotos: EFE y AFP)

El corazón de los madridistas se encogió cuándo vieron a Cristiano Ronaldo cojear tras el empate momentáneo en el Clásico en el minuto 14. Las repeticiones no dejaban escapar de este sobresalto con un portugués que se echaba en el suelo a continuación pero aún así pudo continuar hasta el descanso.

Un esguince en su tobillo derecho, una desgracia más cada vez que se presenta un partido importante en su carrera como el del 26 de mayo en Kiev. Esta maldición viene de lejos y ha impedido que juegue una ida de semifinales de Champions, así como llegar entre algodones en dos de las últimas tres finales del Real Madrid en esta competición.

Todo comenzó en este sentido para Cristiano con la final de la Décima en 2014. Una contractura muscular le tuvo fuera los dos partidos anteriores en Liga -Celta y Espanyol- y parecía peligrar su presencia en Lisboa frente el Atlético como demostraba que no se entrenase a cinco días vista. Sin embargo, no sólo la jugó, sino que mató a su rival con el último gol que devolvía la Orejona tras más de una década.

Curiosamente en la siguiente temporada en blanco pudo llegar a la recta final en perfectas condiciones sin nada en juego, no así en 2016 pero en una ronda atrás. El portugués no estuvo ante el Manchester City en el Etihad -así como dos encuentros ligueros previos- por una dolencia muscular, pero en la vuelta reapareció. Ya en la final ejecutaría al cuadro rojiblanco de nuevo desde los once metros pero en la tanda definitiva.

El súmmum lo vivió en la Eurocopa

Corría el minuto 9 de la final de la Eurocopa que enfrentaba a Francia y Portugal cuándo Cristiano sufría una terrible entrada del galo Payet que le obligaba a ser sustituido con lágrimas en sus ojos apenas un rato después. Esta vez sí había llegado a una final bien pero otra desgracia se había cebado con él, aunque el karma se lo devolvería a modo de título.

Ahora el objetivo es llegar a Kiev y el Real Madrid tiene hasta tres partidos por el camino en menos de 20 días -Sevilla, Celta y Villarreal- de los que el portugués estará ausente en los dos primeros a buen seguro para volver a disputar otra final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias