Habla de su fichaje al Barcelona

El zasca de Van Gaal a De Jong: «Podría haber elegido mejor»

Van Gaal
Louis van Gaal y Frankie de Jong.

Louis van Gaal, que fue técnico del Barcelona en el pasado, habló sobre el fichaje de su compatriota Frenkie de Jong por el club azulgrana. El ex entrenador cree que no ha sido una buena decisión cambiar el Ajax por el cuadro culé.

«Podría haber elegido mejor», dijo tajantemente Van Gaal en Fox Sports Holanda. «Creo que lo va a tener difícil allí. No sólo porque, quizás, tenga un rol diferente, sino porque tendrá que disputarse con otros estar en el once inicial», dijo el holandés.

«Creo que De Jong es un jugador muy bueno, pero también lo es Rakitic. Y hace cinco años, cuando yo estaba en el Manchester United, quise a fichar a Arturo Vidal», continuó explicado Louis van Gaal. El que fuera técnico del Barcelona cree que la competencia en la medular culé puede privar de minutos a la joven perla holandesa.

«Como jugador debes elegir un club donde siempre puedas jugar. La pregunta es si eso lo tiene asegurado en el Barcelona, tenemos que esperar para verlo», explicó van Gaal. «Espero que sí, porque a esa edad tienes que disputar cada partido», añadió. Cuando se le preguntó si él le habría aconsejado fichar por otro club, el holandés no se mojó al asegurar desconocer «que clubes se han interesado por él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias