Zasca de Ronaldo al Barça por Neymar: «Pasé algo parecido»

ronaldo-neymar-zidane-partido-benefico
Ronaldo junto a Neymar y Zidane durante un partido benéfico. (AFP)

Ronaldo Nazário aterrizó en España en el verano de 1996 para jugar a las órdenes del Barcelona. Después de la mejor temporada de su carrera -47 goles en 49 partidos- fue vendido de malas maneras al Inter de Milán, donde tras cinco cursos más de constantes y graves lesiones, el Real Madrid le ofreció la oportunidad de volver a sentirse futbolista.

El mítico 9 brasileño nunca ha escondido que el club blanco es el que más le ha llegado al corazón en su dilatada trayectoria por el trato que recibió en el lustro que permaneció ahí, y así lo ha vuelto a confesar en una entrevista al medio carioca Esporte Interactivo: «Me siento mucho más agradecido y más ligado al Madrid a pesar de haber vivido mi mejor año en el Barcelona».

«El fin de mi historia con el Barça fue mi mala, muy parecida a la que vivió Neymar ahora», reveló también Ronaldo que también tuvo disputas con José Luis Núñez, el entonces presidente azulgrana. El pasado verano fue su precedesor dos décadas después, Josep María Bartomeu, el que no trató bien a su compatriota.

Por último, la leyenda del fútbol siguió repartiendo a diestro y siniestro contra la cúpuladel Barcelona por las malas formas que han recibido sus coterráneos: «Esto viene sucediendo desde hace tiempo porque la directiva del Barça ha hizo algo parecido con Romario». «Después lo hizo con Ronaldinho», finalizó.

¿El mismo ejemplo?

Neymar está viviendo episodios parecidos a los que pasó Ronaldo en su carrera deportiva. El Barcelona es pasado para ambos y no guardan un buen recuerdo de los valors y el seny que intentan vender en el club azulgrana y que sí se demuestra en el Real Madrid con los brasileños.

Ahora su compatriota vuelve a estar en la agenda blanca y el próximo verano será clave para ver si sigue sus pasos otra vez y el PSG es su Inter de transición. Mientras tanto, los consejos de su padre futbolístico seguro que los tiene muy en cuenta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias