Yerry Mina duplica a Messi en goles en el Mundial
La actuación de Colombia en el Mundial de Rusia se ha visto marcada por la aparición de un elemento diferencial e inesperado en materia goleadora para el combinado dirigido por José Pekerman. Yerry Mina, central del Barcelona que se encuentra casi apartado en el equipo culé, es el máximo goleador del equipo sudamericano con dos tantos, una cifra superior a la acumulada, entre otros, por Leo Messi.
Las comparaciones son odiosas, más aún teniendo en cuenta el corto periodo de juego que llevamos en la cita de Rusia, pero en estos momentos y tras el término de la fase de grupos, Yerry Mina lleva el doble de goles que Messi, quien sólo pudo estrenarse frente a Nigeria siendo su tanto, eso sí, clave para la clasificación de Argentina para los octavos del Mundial.
Mina se ha destapado como el abrelatas de la selección colombiana en este Mundial. Las dos victorias de Colombia han tenido un denominador común, que no es otro que un tanto del central del Barcelona para poner el 1-0 en el luminoso. Frente a Polonia, los tantos de Falcao y Cuadrado eclipsaron el tanto de Yerry, pero frente a Senegal, en el partido clave de la fase de grupos en el que los cafeteros podían quedar eliminados, el defensor fue el gran protagonista.
Discutidísimo por su rendimiento en Can Barça, Yerry Mina parece haber encontrado su sitio en la selección colombiana, en la que forma una dupla portentosa junto al central del Tottenham, Davinson Sánchez. Ambos jugadores son los encargados de evitar los goles de sus rivales en el Mundial y lo seguirán haciendo, al menos en los octavos de final, ronda a la que accedieron tras imponerse a Senegal con un solitario gol de Mina.
Lo último en Barcelona
-
Laporta se deshace en elogios a Zapatero: «Quería venir al Camp Nou, era del Barça, un culé de León»
-
El dilema del Barça y Flick con Ter Stegen: entra en la recta final de su recuperación
-
El Barcelona no quiere otra invasión del Eintracht en el Camp Nou: sólo venderá entradas a sus socios
-
Petit utiliza a Lamine Yamal para hacer su crítica más dura al Barça: «Es como un casino…»
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
Últimas noticias
-
Buenas noticias del INSS: te van a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
La zoología mundial clama a gritos por la brutal exposición de la fauna marina a plásticos mortales
-
La AEMET pide a España que se prepare porque llegan nevadas históricas: 50 centímetros en estas zonas
-
La UE confirma el palo a España y llega un giro inaudito: adiós a los despidos de siempre
-
El PSOE borra el sueldo de Salazar de su web: cobró 6.724 € al mes hasta conocerse las denuncias de acoso