INCENDIO EN MÁNCHESTER

Yaya Touré explota contra Guardiola

Yaya Touré explota contra Guardiola
Yaya Touré, en una imagen de archivo antes de un encuentro del City.

Guerra abierta entre Yaya Touré y Pep Guardiola. El jugador y el entrenador del Manchester City han entrado en conflicto tras la decisión del del Santpedor de dejar sin dorsal al marfileño para la fase de grupos de la Champions League.

El futbolista, lejos de achantarse, ha aceptado el pulso y ha decidido quedarse en el equipo citizen hasta que cumpla su contrato en junio de 2017. El club le ofreció rescindir para que pudiera negociar con cualquier otro equipo, pero su representante rechazó esa vía, por lo que Yaya Touré seguirá: «Es un gran profesional y quiere demostrar que a pesar de algunas decisiones que no se entienden seguirá haciendo su trabajo como siempre», señaló Dimitri Seluk, agente del africano, en unas declaraciones a Sport Express. 

«Por supuesto, Yaya tuvo opciones para irse pero decidimos que se quedaría y está encantado de seguir hasta que acabe su contrato», añadió el representante. Ahora, Guardiola tendrá que comerse el marrón de quedarse con un jugador que no quiere y que puede contaminar el vestuario, por lo que la guerra está abierta.

Se ha quedado en la grada cuatro veces

El marfileño apenas ha tenido minutos en lo que llevamos de temporada con el Manchester City. Sólo ha jugado uno de los cinco partidos oficiales, y en los otros cuatro se ha quedado en la grada. Una situación complicada que el club y Guardiola quisieron evitar dándole la libertad, pero Touré tiene una ficha muy alta a la que probablemente los equipos interesados en él no puedan acceder, por lo que quiere cumplir su contrato con el City.

En una situación parecida estaba Hart, defenestrado por el entrenador catalán desde que se hizo cargo del banquillo citizen. El guardameta internacional inglés barajó la opción de hacer lo mismo que Yaya, pero finalmente se marchó cedido al Torino, una de las operaciones más extrañas del verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias