Tres madridistas entre los 20 candidatos al mejor jugador sub-21

Ya se conocen los candidatos al Golden Boy con Joao Félix como favorito

Joao Félix
Joao Félix, favorito al Golden Boy.

La revista Tuttosport ha hecho oficial la lista de los 20 nominados a ganar el premio Golden Boy 2019 que premia al mejor jugador del mundo en categoría sub-21. Entre los nominados hay tres jugadores del Real Madrid –Vinicius, Rodrygo y Lunin– aunque el gran favorito es el futbolista del Atlético Joao Félix.

Ya se conocen los 20 finalistas al premio Golden Boy 2019. El premio al mejor futbolista sub-21 de la temporada pasada ha pasado de tener 50 aspirantes a solo 20. En esta criba han pasado de ronda siete futbolistas de la Liga, con el Real Madrid como el club que más representantes tiene.

Vinicius Junior es el mejor colocado para situarse al menos en el podio del Golden Boy. El brasileño asombró durante la segunda mitad de la pasada campaña y es quizá el más serio aspirante de los blancos. Le acompaña su compatriota Rodrygo, recién aterrizado en Valdebebas y aún más discípulo de Raúl que de Zidane.

El tercer madridista en discordia es el meta Andriy Lunin, eterno cedido del Real Madrid. El guardameta ucraniano se encuentra a préstamo esta temporaada en el Valladolid, con el que todavía no ha debutado en partido oficial. La temporada pasada disputó solo siete partidos durante su cesión al Leganés, lo que hace difícil pensar que tenga opciones reales de ser el próximo Golden Boy.

Joao Félix, Jadon Sancho, Ansu Fati…

El favorito al premio que otorga cada año el diario italiano Tuttosport es el jugador del Atlético João Félix, que tendrá que competir con el joven inglées del Borussia Dortmund Jadon Sancho. El portugués, que realizóo un final de campaña espectacular en el Benfica y una pretemporada similar ya en el Atlético de Madrid podría ser el que tome el relevo de Matthijs de Ligt.

Ansu Fati, que se ha colado casi de refilón en la lista final de 20 nominados al Golden Boy, es la sensación de un Barcelona que ante los problemas para sacar los partidos adelante y las ausencias de Messi o Luis Suárez se ha echado al equipo a la espalda con sólo 16 años.

El Valencia también cuenta con dos representantes: Ferrán Torres y Kang-in Lee. El español y el coreano van teniendo cada vez más protagonismo y ambos ya saben lo que es disputar la Champions League.

Los 20 nominados al Golden Boy

Matthijs de Ligt (Juventus), Alphonso Davies (Bayern Munich), Gianluigi Donnarumma (Milán), Ansu Fati (Barcelona), Phil Foden (Manchester City), Matteo Guendouzi (Arsenal), Erling Haland (RB Salzburgo), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), João Félix (Atlético de Madrid), Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt), Kang-in Lee (Valencia), Andriy Lunin (Valladolid), Donyell Malen (PSV), Mason Mount (Chelsea), Rodrygo Goes (Real Madrid), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Ferrán Torres (Valencia), Vinicius Junior (Real Madrid) y Nicolò Zaniolo (Roma).

Lo último en Deportes

Últimas noticias