Europa League: Barcelona - Galatasaray

Xavi: «Me voy con una mala sensación»

Xavi atendió a los medios tras el Barcelona - Galatasaray de los octavos de final de la Europa League

La crónica: El Barcelona se atasca en la Europa League

Eric García: "Esto nos viene bien para seguir mentalizados"

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Pedro Antolinos

Xavi habló ante los medios de comunicación tras el empate del Barcelona contra el Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. El técnico catalán se mostró frustrado por la cantidad de ocasiones desperdiciadas por el conjunto culé.

Partido para ganarlo

«Hemos estado ordenados y bien posicionados. Nos ha faltado atacar de mejor manera. Pero hemos hecho un partido para ganarlo».

Sensación mala

«Nos llevamos una sensación mala, hemos estado espesos, cuando bajas la intensidad todo se iguala».

Competición difícil

«Yo ya lo dije ayer. Esto es Europa, aunque sea la Europa League. Es una competición complicada, ni hay nada ganado, ni nada perdido».

Espesos en ataque

«Nos ha faltado atacar mejor y estar menos espesos en el último pase y el remate. Sus centrales han estado fenomenal y no han dejado rematar. Es una pena porque hemos dominado, aunque hemos generado menos de lo normal. Hemos generado para marcar».

Iñaki Peña

«No hemos estado como últimamente. Más espesos en la primera parte. En la segunda hemos generado. Se lo he dicho a los futbolistas. En cuanto bajas la intensidad, se iguala todo. Ya hemos mejorado en la segunda parte. Nos ha sorprendido lo fuerte que han estado defensivamente. Iñaki Peña ha estado espectacular. No hemos estado como en los últimos partidos. Es un combate nulo. Ya nos pasó en Nápoles».

Frenazo

«No hemos estado tan brillantes como en otros partidos, pero es difícil mantener ese nivel. No hemos generado tanto como últimamente. Esto es un proceso y hay que seguir aprendiendo. No hay nada perdido. Puedo decir poco más. Creo que, como mínimo, hemos merecido una victoria».

Rotaciones en el tridente

«Creo que es una ventaja porque si Ousmane no está fino en la derecha, podemos cambiarlo. Creo que son automatismos que vamos cogiendo. Tenemos muy claro cómo tenemos que atacar. Hemos estado espesos. Puede pasar, esto es fútbol. Y también le doy mérito al Galatasaray».

Lo último en Deportes

Últimas noticias