Xavi valora un Mundial de Clubes que el Barcelona no jugará por su culpa: «Será un antes y un después»
El ex entrenador del Barça habló de este torneo sin su anterior equipo como participante
Lo hizo en palabras hacia la FIFA
El equipo que ahora dirige Hansi Flick parece otro completamente distinto
Xavi Hernández concedió una entrevista a la FIFA con motivo de un Mundial de Clubes cuyo sorteo se celebró este jueves y del que no participó el Barcelona, al que no clasificó para esta versión renovada del torneo en una pésima temporada al frente del banquillo azulgrana que le costó el despido. En cambio, los dos equipos españoles que representarán la Liga serán el Real Madrid y el Atlético, que ya conocen sus rivales en la fase de grupos, así como el calendario de la misma.
El catalán, que reconoció en dicha charla que disfruta «viendo al Barcelona ganar» opinó de esta edición inaugural del nuevo formato del antiguo Mundialito que la remodelación que no catará el Barça por su culpa supondrá «un antes y un después». Con la eliminación en cuartos de final de la pasada Champions League ante el Paris Saint-Germain en una eliminatoria que su equipo tenía a favor, el cuadro blaugrana se quedó sin ninguna posibilidad de participar en el torneo que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos.
«Pienso que va a ser un antes y un después esta competición. Maravilloso para cualquier club del mundo. La gente del fútbol estará expectante de ver», valoró Xavi en declaraciones a la FIFA, una entrevista en la que también hubo cabida a que repasara tu gloriosa etapa como jugador del Barcelona, en la que se convirtió en un centrocampista histórico para el fútbol.
En esas palabras, puso en valor la figura de Leo Messi, al que erigió como factor clave que distingue al Barça actual al del entonces: «Disfruto de muchos futbolistas en el mundo, pero el número uno en cuanto a talento sigue siendo Messi». El argentino volvió a estar relacionado con el Barcelona recientemente por una celebración del 125 aniversario del club de la que no formó parte.
Xavi y su pasado culé
«Quizá la diferencia entre Barça y selección fue Messi. No teníamos a Leo en la selección, no teníamos a un jugador tan diferencial, teníamos que tirar más de equipo y de conjunto, pero también conseguimos el éxito: Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Y en el Barça tuvimos también una generación muy buena que logramos todo», recordó Xavi.
Lo último en Barcelona
-
Flick se muerde la lengua con la fecha del Barça-Osasuna: «No queráis saber mi reacción al enterarme…»
-
Louzán abre la puerta a que el Camp Nou acoja la final del Mundial: «Es un buen estadio»
-
Laporta se frota las manos con la posible palanca de Trincao, el héroe de Portugal en la Liga de Naciones
-
Ferran Torres saca a la palestra su mejor once de todos los tiempos y ¡es madridista!
-
Toni Freixa desvela nuevos detalles del contrato que tenía Negreira con el Barcelona
Últimas noticias
-
Qué debe llevar el kit de supervivencia de la Unión Europea: agua, medicamentos, comida no perecedera…
-
El Ejército de Tierra despliega patrullas por Mallorca e Ibiza
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Defiende el aumento del gasto en Defensa
-
Mazón abona a 22.000 familias ayudas de primera necesidad mientras las de Sánchez sólo llegan a 3.400
-
Ayuso recurre al Constitucional el reparto de menas que asigna 800 a Madrid y sólo 20 a Cataluña