Xavi: «Nos encanta ganar al Madrid y hemos sido mejores»
Xavi Hernández compareció tras el Clásico y se mostró feliz por la victoria y la superioridad del Barcelona sobre el Real Madrid
Raphinha salta la banca
Xavi Hernández se mostró más que satisfecho con el rendimiento de su equipo en el Clásico de pretemporada disputado en Las Vegas y en el que el Barcelona se impuso al Real Madrid con un solitario gol de Raphinha. El técnico culé, además de la victoria y como es habitual en sus declaraciones, recalcó que los suyos habían sido superiores en cuanto a juego.
Sensaciones
«Estoy contento. Hemos tenido buenas sensaciones. Lo de menos es ganar, pero a los culés nos encanta ganar al Real Madrid. Primera parte excelente, la segunda no tan buena. Veo al equipo bien físicamente. He visto un buen Barça, pero hay que ser más solvente. Hemos sido mejores que el Real Madrid. Estoy satisfecho, más allá del resultado. He llegado a disfrutar en el banquillo. Estamos generando una gran ilusión entre los culés, para nosotros es una victoria importante».
Koundé
«No puedo avanzar nada. Hay mucha competencia en el equipo y si viene alguien vendrá a sumar. Somos una familia y estamos haciendo un gran equipo. Mi objetivo es volver a ganar títulos y ser competitivos».
Debut de Lewandowski
«Robert es un crack mundial, ha hecho goles en toda su carrera y los marcará. Destacaría la humildad con la que ha venido y cómo se ha adaptado rápido. Nos hace mejor a todos, a mí como entrenador y a los jugadores».
Frenkie de Jong
«Yo no mando mensajes. He hablado con él, le valoro muchísimo. Para mí es un futbolista fundamental, pero luego está la situación económica y del fair play. Nos puede dar mucho como central, me gusta en esa posición».
Fichar otro central
«Cuanto más seamos, mejor. Además, este año hay Mundial y el calendario estará aún más apretado».
Pjanic
«Está con nosotros. Lo quiero ver un poco más, pero tiene mucha competencia en esa posición».
Inscribir los fichajes
«Estamos trabajando en ello. Estoy contento y agradecido. Estamos fichando muy bien».
Araújo
«Lo controla todo. Puede adaptarse en cualquier posición. Ha vuelto a controlar a Vinicius».
Expectativas de la temporada
«Tengo buenas sensaciones, pero todavía es muy pronto. El mensaje para el culé es positivo».
Temas:
- Xavi Hernández
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
Últimas noticias
-
A qué hora juega Inglaterra – Ghana y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Mundial 2026
-
Resultado Francia – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026
-
Felipe VI, tras la condena de Ábalos, llama a seguir confiando en la democracia «en estos días un tanto oscuros»
-
Ester Muñoz (PP) desmonta los 6 bulos del Gobierno y el PSOE sobre la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama
-
Gloria Camila estalla contra Kiko Hernández tras mofarse del último vídeo de su padre: «¿Tú vas a reírte de quién?»