Xavi no hubiese fichado ni a Piqué ni a Cesc
Las últimas declaraciones de Xavi Hernández han desatado la polémica y el debate en Barcelona. El que fuese capitán azulgrana, actualmente en las filas de el Al Saad ha confesado que «nunca» ficharía a un jugador se haya marchado de La Masía.
«Nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barça», asegura rotundamente Xavi en una entrevista concedida al diario Sport, cuando se le pregunta si ficharía a Héctor Bellerín.
«Le he visto jugar, pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho Mboula (fichado por el Mónaco) y Eric García (nuevo jugador del City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves», ha subrayado.
De estas declaraciones se puede extraer que Xavi no hubiese fichado para el Barcelona a futbolistas como Cesc Fábregas o Gerard Piqué, que se marcharon de la cantera del Barcelona para jugar en el Arsenal o el Manchester United.
Quiere ser entrenador del Barça
Por otra parte, en otra entrevista que publica Mundo Deportivo Xavi destaca que su ilusión es regresar al Barça como entrenador. «El Barça es el objetivo principal, por supuesto, no lo escondo. Me haría mucha ilusión trabajar para el Barça, de lo que fuera. No sé si de entrenador, de lo que sea. Pero me veo más en los banquillos que en los despachos, eso lo tengo claro. Entrenar al Barça es una ilusión, pero para eso hay que estar bien preparado y eso exige mucho», admitió.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez y los retos de una selección femenina con el listón muy alto
-
Fermín cierra la puerta a salir del Barça esta temporada
-
Montse Tomé tras su destitución: «Gracias al excelente grupo de futbolistas, me voy feliz y en paz»
-
FASFE se opone al partido en Miami y llevará a los tribunales a la RFEF y a la Liga
-
Así es Sonia Bermúdez, la sustituta de Montse Tomé como seleccionadora española
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Éstas son las áreas más vulnerables al fuego en Madrid en alerta máxima ante la ola de calor
-
Dos urbanizaciones de Tres Cantos desalojadas ante el riesgo del incendio
-
Última hora del incendio de nivel 2 en Tres Cantos: urbanizaciones desalojadas y zonas afectadas en Madrid