Xavi no hubiese fichado ni a Piqué ni a Cesc
Las últimas declaraciones de Xavi Hernández han desatado la polémica y el debate en Barcelona. El que fuese capitán azulgrana, actualmente en las filas de el Al Saad ha confesado que «nunca» ficharía a un jugador se haya marchado de La Masía.
«Nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barça», asegura rotundamente Xavi en una entrevista concedida al diario Sport, cuando se le pregunta si ficharía a Héctor Bellerín.
«Le he visto jugar, pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho Mboula (fichado por el Mónaco) y Eric García (nuevo jugador del City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves», ha subrayado.
De estas declaraciones se puede extraer que Xavi no hubiese fichado para el Barcelona a futbolistas como Cesc Fábregas o Gerard Piqué, que se marcharon de la cantera del Barcelona para jugar en el Arsenal o el Manchester United.
Quiere ser entrenador del Barça
Por otra parte, en otra entrevista que publica Mundo Deportivo Xavi destaca que su ilusión es regresar al Barça como entrenador. «El Barça es el objetivo principal, por supuesto, no lo escondo. Me haría mucha ilusión trabajar para el Barça, de lo que fuera. No sé si de entrenador, de lo que sea. Pero me veo más en los banquillos que en los despachos, eso lo tengo claro. Entrenar al Barça es una ilusión, pero para eso hay que estar bien preparado y eso exige mucho», admitió.
Lo último en Deportes
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Celta – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión dónde ver en directo el partido de Liga en vivo online
-
Los horarios de Tebas someten al Sevilla y al Barça a un calor asfixiante jugando a las 16:15
-
Ridículo del Athletic pidiendo la paz en Gaza después de que Hamás aceptase el acuerdo con Trump
-
Russell se cuela en la lucha Verstappen-McLaren con la pole de Singapur; Alonso décimo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’