Deportes
También le gusta Alex Baena

Xavi, muy pendiente de Lo Celso para el Barça

Xavi Hernández está muy pendiente de Giovani lo Celso, que acaba su cesión en Villarreal y vuelve al Tottenham

El regreso fallido de Messi impidió el fichaje de Dani Olmo por el Barça

Laporta planea avalar al Barça para inscribir jugadores… mientras sueña con Gündogan

Xavi Hernández sigue mentalizado en cómo puede mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada y ese croquis deportivo entiende que necesita jugadores en la medular que puedan dar sentido a su modelo de juego en el Barça. El puesto de interior es clave de cara a la próxima temporada y necesita más jugadores que den valor y polivalencia a sus planes. En este sentido, además de estar a la espera de Ilkay Gündogan, el técnico catalán piensa en Giovani lo Celso.

El argentino encaja en los planes del Barça y el futbolista está en una situación particular. Lleva dos años cedido en el Villarreal por parte del Tottenham y este verano tiene que regresar a Inglaterra. Tiene contrato firmado con los Spurs hasta 2025, este y otro año más, y actualmente su valor de mercado se sitúa en sólo 14 millones tras una temporada en la que las lesiones han marcado su rendimiento con los amarillos.

Las prioridades del Barça, donde ahora mismo quieren depositar los esfuerzos económicos, pasan por el pivote que ha dejado huérfano Sergio Busquets. Esa posición es prioritaria y si tienen que apostar por pagar traspaso por un futbolista será en ese jugador, al que Xavi entiende imprescindible para seguir compitiendo al mismo nivel que mostró el equipo en enero.

Xavi entiende la situación del club y es consciente de que ahora mismo no se pueden hacer grandes esfuerzos y que el complejo dilema con el límite salarial es un inconveniente que deben tener en cuenta. Pero el técnico muestra y explica las carencias del equipo y pide siempre que sea posible. El mediapunta es un jugador que técnicamente encaja en sus pretensiones y que puede dar mucho al Barça en varias situaciones. A los Spurs ha llegado esta temporada el greco-australiano Ange Postecoglou y será él el que decida principalmente sobre su futuro, si tiene o no cabida en el equipo o si de nuevo hay que buscarle una salida.

También le gusta Alex Baena

Además, de Lo Celso, a Xavi también le gusta el perfil de otro mediocentro del Villarreal. Alex Baena es una de las grandes sensaciones del conjunto amarillo este curso y es también del agrado del entrenador culé. El inconveniente de éste es que el jugador, de sólo 21 años, tiene aún contrato con los castellonenses hasta 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, completamente inaccesible.

Así, el Barça está atento tanto a estos futbolistas como espera la decisión final de Gündogan, por el que también suspiran en el cuerpo técnico. Manchester City, que pugna por su renovación, y PSG, que ofertará un mejor salario que los culés, también están en la pelea.