Supercopa de España

Xavi gana su primer título con el Barça al séptimo intento

Xavi Hernández primer título
Xavi dirigiendo al Barça desde el banquillo. (Getty)
Guillermo Sáez

Xavi Hernández ya tiene su primer título como entrenador del Barcelona. La Supercopa de España es una pieza de caza menor comparada con otras competiciones, pero supone el espaldarazo ideal para su proyecto y el primer trofeo que el club mete en sus vitrina desde la Copa del Rey 2021, todavía con Ronald Koeman en el banquillo y Leo Messi sobre el césped.

Xavi volvió al Barça en noviembre de 2021 precisamente para sustituir al técnico holandés y desde entonces ha vivido un carrusel de emociones, ninguna tan positiva como esta final ganada al eterno rival. El técnico azulgrana lo consigue a la séptima, ya que no cumplió ese objetivo en las seis competiciones anteriores que disputó.

Doble ha sido su despedida de la Champions League, en ambos caso en la fase de grupos. La temporada pasada el rumbo ya venía bastante desviado, pero este curso no quedaba la excusa de Ronald Koeman para amortiguar el dolor sufrido ante Bayern e Inter, que sí lograron el pase a octavos de final. En cuanto a la anterior Supercopa de España, el Real Madrid fue su verdugo en una semifinal resuelta en la prórroga.

Desde luego, la responsabilidad de Xavi fue nula en que se escapara la última Liga Santander, ya que se hizo cargo del equipo cuando el Real Madrid ya se había escapado a un distancia inalcanzable. Sin embargo, muy distinto es el paño en la Europa League, donde el Eintracht Frankfurt firmó una histórica eliminación en cuartos de final. Además, en la última Copa del Rey el Athletic de Bilbao se erigió en verdugo culé en octavos de final.

Ahora, esta Supercopa de España inyecta de confianza al proyecto de Xavi, que tiene a su equipo al frente de la Liga Santander y en octavos de la Copa, donde no debería tener problemas para eliminar el próximo jueves al débil Ceuta. Mucho más complicada se presenta la empresa en la Europa League, donde el Barça debutará con una eliminatoria de máxima dificultad ante el Manchester United, otro grande que está renaciendo en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias