Xavi se convierte en leyenda en Qatar
Xavi Hernández jugó su partido número 100 con el Al- Sadd de Qatar, es el primer español en alcanzar esa cifra con un equipo árabe
Ha participado en 87 goles: 22 tantos anotados por él y 65 asistencias
Xavi Hernández ya ha hecho historia en Qatar. El centrocampista catalán jugó su partido número 100 con el Al-Sadd y se ha convertido en el primer español en alcanzar esa cifra en un equipo de los Emiratos Árabes. El ex jugador del Barcelona ha logrado en esos partidos anotar 22 goles y repartir 65 asistencias.
Hace tres años y tras 24 años ligado al FC Barcelona, Xavi Hernández optó por prolongar su carrera como futbolista en la liga de fútbol de Qatar. Fichó por el Al-Sadd, equipo en el que ha pasado las tres últimas temporadas y que le permite seguir disfrutando de su deporte a otra escala a sus 38 años. El miércoles, el ex azulgrana hizo historia al vestir la camiseta del equipo Qatarí en su partido número 100, en el duelo correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Asia ante el Persépolis iraní.
La derrota por la mínima y en casa empañó la celebración, pero Xavi puede presumir ya de haber sido el primer español que alcanza los 100 partidos en un equipo árabe. Además, su paso por el Al-Sadd está dejando muy buenos resultados, pues el maestro del pase en el equipo azulgrana sigue dejando huella de su calidad en suelo qatarí. En esos 100 partidos, el ex del Barça ha marcado 22 goles y ha dado 65 asistencias, es decir, ha participado directa o indirectamente en 87 tantos del Al-Sadd.
El próximo 23 de octubre, el catalán tendrá la oportunidad de dar la vuelta a la semifinal de la Liga de Campeones de Asia. El 0-1 de la ida deja abierta la eliminatoria ante el Persépolis iraní y de lograr un resultado favorable pasaría a la final donde le esperaría el vencedor del duelo entre el Kashima Antlers japonés y el coreano Suwon FC.
Temas:
- Al Sadd
- Xavi Hernández
Lo último en Deportes
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer