Liga Santander: Elche - Barcelona

Xavi: «De los árbitros no voy a hablar…»

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro de Liga Santander entre el Elche y el Barcelona

El VAR echa una mano al Barça

El VAR avisó a Hernández Hernández por una mano de Barragán, pero no por una clarísima de Alba

Xavi
Xavi Hernández, en el partido ante el Elche. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro de Liga Santander entre el Elche y el Barcelona, en el que el conjunto azulgrana se llevó la victoria con polémica. El técnico azulgrana se abstuvo de hablar de la actuación de Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea en el Martínez Valero y se centró en destacar el merecimiento de la victoria de los suyos. «Yo de los árbitros no voy a hablar… ya lo he dicho muchas veces», adelantaba.

«Ganar con goleada no es normal. Todo está muy igualado. Francisco es un gran entrenador y ellos han estado muy fuertes en defensa. Encima, se han adelantado en el marcador y todo se complica. Hemos hecho esfuerzo titánico en defensa. No hemos sido tan efectivos como en otros partidos. El penalti nos da una victoria vital para seguir en la lucha. Somos terceros y seguimos en el buen camino. Merecíamos la victoria. Tendríamos que haber ganado más holgados, aunque el Elche ha hecho un partidazo», afirmaba Xavi, elogiando la disposición del Elche y dando mérito a la victoria de los suyos.

Oportunidades y Badía

«Me he ido enfadado en el descanso porque no merecíamos perder, por lo generado. Edgar ha hecho un partidazo. Estaba contrariado, enfadado. Tenía la esperanza de que si atacábamos mejor, ganaríamos. Así se lo he dicho a ellos. He hecho un cambio posicional y nos ha ido bien».

Idea de juego

«Hemos competido muy bien, hemos igualado su intensidad. Era difícil encontrar a los interiores porque había marcajes individuales y tenían que intervenir ahí los centrales. Lo hemos intentado de todas las maneras, desde dentrom desde fuera…».

Gol de Memphis

«Es un jugador que debe ser importante. Es un escándalo. El penalti es imparable. Es positivo. Se entrena muy bien. Es el máximo goleador del equipo. Es muy profesional. Le dosificamos porque sale de una lesión».

Discusión con Francisco

«No le deis más importancia. Son situaciones fruto de la tensión. Mejor hablar del partido. Máximo respeto al Elche. Y a Francisco. Hemos hecho broma la final con Pere Milla, tenemos amigos en común».

El bien del equipo

«Me cuesta dejar a jugadores en el banquillo, porque no se lo merecen. Me sabe muy mal. Pero tengo que decidir por el bien del equipo. Hoy se ha quedado fuera de la lista Martin Braithwaite y no se lo merece. Tengo un abanico importante. Gavi está muy bien, Auba descarga, Adama… es una maravilla tener a estos delanteros».

Racha de victorias

«La sensación es muy buena. Son cuatro victorias seguidas. Es señal de que el trabajo se hace bien y que lo jugadores creen en lo que decimos. La dinámica es buena y tenemos un partido menos».

Elogios a Araujo

«Es el futbolista que está mejorando más desde nuestra llegada, sobre todo con pelota. Se está atreviendo. Hoy era el hombre libre. Hay veces que era mediapunta. Ha hecho cambios de juego. Está cogiendo peso en el equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias