Liga Santander: Elche - Barcelona

El VAR avisó a Hernández Hernández por una mano de Barragán, pero no por una clarísima de Alba

El VAR avisó a Hernández Hernández por una mano de Barragán, pero no por una clarísima de Alba
Las manos de Jordi Alba y Barragán.

La polémica llegó en los últimos minutos de partido, en los que la actuación del VAR fue decisiva para que el Barcelona pudiese llevarse la victoria contra el Elche en el Martínez Valero. De Burgos Bengoetxea sí avisó a Hernández Hernández para que fuese a revisar una acción de Barragán, que acabó siendo penalti, pero no le llamó en otra en la que el balón impactó claramente en el brazo de Jordi Alba.

Corría el minuto 82 de partido cuando el VAR avisaba a Hernández Hernández para que acudiese al monitor a revisar una mano de Barragán que en directo sobre el campo había decidido no señalar. El defensa del Elche recibió con la mano tras un rebote, que los árbitros interpretaron como que la rebañaba una vez ya la había tocado. Finalmente, el árbitro canario decidió pitar penalti y dar la oportunidad al Barcelona de adelantarse en el marcador. Depay no falló.

Minutos después llegaba otra jugada polémica con diferente criterio de actuación desde la sala VAR. Los jugadores del Elche protestaban una mano de Jordi Alba dentro del área. El golpeo del balón en el brazo totalmente despegado del cuerpo no deja lugar a dudas, pero ni Hernández Hernández la señaló ni De Burgos consideró que fuese necesario llamarle.

Estas actuaciones generaron un gran descontento en el Elche, que llegaron a reclamar otro posible penalti por mano de Busquets. Pastore, que estaba en el banquillo, recibió la roja directa por sus protestas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias