Wozniacki conquista su primer Grand Slam y recupera el número uno seis años después
La danesa Caroline Wozniacki conquistó el primer ‘Grand Slam’ de su carrera tras imponerse este sábado (7-6(2), 3-6, 6-4) a la rumana Simona Halep en una final muy igualada en el Abierto de Australia, que le sirve para regresar al número uno mundial seis años después.
Se acabó la ‘maldición’ del ‘grande’ para Caroline Wozniacki; la brillante carrera de la danesa –novena jugadora de la historia con más semanas en el número uno– siempre se había visto cuestionada por la ausencia de un ‘Grand Slam’ en su palmarés. La historia cambió este sábado, en una memorable batalla de dos horas y 49 minutos, la más larga en Australia y la tercera en todos los ‘Grand Slams’.
Las dos mejores jugadoras del momento saltaban a la Rod Laver para disputar una final con alto componente emocional. Dominadoras del circuito en los últimos años, ambas tenistas estaban ante una nueva oportunidad de conquistar el ‘Grand Slam’ que tantas veces se les había escapado.
La danesa acusó menos los nervios de jugar una final, y se adelantó 3-0 en el primer set. Halep supo reaccionar y levantó un 5-2 adverso para llevar la primera manga al ‘tie-break’. Allí Wozniacki fue más agresiva para dar el primer zarpazo en la final.
El tenis de altos vuelos fue la constante durante todo el partido, incluido el segundo parcial, en el que un único ‘break’ fue suficiente para que la primera cabeza de serie igualase el marcador, fiando todo al tercer y decisivo set.
En el último parcial, ambas jugadoras bajaron el nivel con su saque, y las rupturas de servicio fueron sucediéndose unas a otras. Halep, lesionada del tobillo durante todo el torneo, no pudo más y terminó cediendo en su último servicio para que Wozniacki levantase el primer ‘grande’ de su carrera.
Gracias a este título, Caroline Wozniacki regresa al trono de la WTA por primera vez desde 2012, mientras que Simona Halep tendrá que esperar a su cuarta final de ‘Grand Slam’ para intentar inaugurar su palmarés en este apartado.
Lo último en Deportes
-
Sorpresón en el draft: los Knicks, campeones de la NBA, eligen a Sergio de Larrea en primera ronda
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder elige al gigante español en el duodécimo pick del draft
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
Últimas noticias
-
Orgullo Gay 2026 en Sevilla: programa, cabalgata y fechas clave
-
Las mejores playas de Baleares para ir con tu perro este verano 2026
-
RoRo abre las puertas de su casa en Madrid: diseño nórdico, cocina de mármol y un alquiler de más de 3.000 euros al mes
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 24 de junio
-
Ortega Cano asume la muerte de su perrito Turrón con la experiencia de quien ha sobrevivido a todas las pérdidas: «Qué le vamos a hacer»