OPEN DE AUSTRALIA

La ‘desnuda’ Halep y Wozniacki se citan en la final de Melbourne

La ‘desnuda’ Halep y Wozniacki se citan en la final de Melbourne
Halep y Wozniacki.

La tenista rumana Simona Halep y la danesa Carolina Wozniacki pelearán por el título y por el número uno del mundo en la final individual femenina del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar a la alemana Angelique Kerber y la belga Elise Mertens, respectivamente.

Sobre todo fue dura la ‘batalla’ de la primera cabeza de serie ante la campeona en Melbourne en 2016, que tuvo dos bolas de partido en la tercera y definitiva manga antes de caer por 6-3, 4-6 y 9-7 tras casi dos horas y media de un partido excelente y repleto de puntos de nivel por parte de ambas.

La de Constanta se metió por primera vez en su carrera en la final del ‘grande’ oceánico y la tercera en total tras las dos perdidas en Roland Garros en 2017 y 2014, por lo que intentará ratificar su reinado en la WTA con su primer gran título.

El inicio de Halep fue demoledor y con un 5-0 desarboló a una Kerber lejos de la jugadora que se había mostrado muy solvente. De todos modos, la alemana reaccionó con tres juegos consecutivos y dos roturas, pero la rumana volvió a romper para cerrar el parcial.

La número uno del mundo continuó dominando y se puso 3-1 al inicio de la segunda manga, pero Kerber logró recuperar inmediatamente la desventaja y tras salvar dos bolas de rotura con 4-3, no perdonó a continuación para lograr el ‘break’ que le ayudaría a forzar un tercer y definitivo parcial.

El nivel tenístico fue subiendo en la Rod Laver Arena y de nuevo fue la rumana la que tuvo en su mano cerrar el partido, pero primero desperdició su ‘break’ de ventaja que le dio saque con 5-4 y luego dos bolas de partido al resto con un óptimo 15-40. Kerber aguantó y fue entonces ella la que tuvo su gran oportunidad con un ‘break’ y un par de bolas de partido con su saque, situación que levantó una Halep que finalmente no desperdició su cuarta opción para conseguir la rotura y el pase a la final.

Ahí, pondrá en juego ante la danesa Caroline Wozniacki también su número uno actual de la WTA. La de Odense, que tampoco tiene un ‘Grand Slam’ en su palmarés, también jugará su tercera final de un ‘grande’ y primera igualmente en Melbourne tras superar con menos trabajo a la belga Elise Mertens.

La ex número uno del mundo, que perdió las finales de 2009 y 2014 del US Open, se impuso en una hora y cuarenta minutos en dos mangas por 6-3, 7-6 tras un partido donde levantó dos bolas de set en el segundo parcial.

Wozniacki, verdugo de Carla Suárez en cuartos, no dio demasiadas opciones en la primera manga a su rival, debutante en una penúltima ronda de un ‘Grand Slam’ y que acusó un tanto los nervios. Sin embargo, más tranquila, Mertens mejoró en la segunda, aunque fue la danesa la que tuvo saque con 5-4 para finiquitar el partido. La segunda favorita no aprovechó la situación y tuvo que sentenciar en una ‘muerte súbita’ que alcanzó con sufrimiento porque la belga gozó de un 15-40 para haber llevado la semifinal a un tercer set.

Lo último en Deportes

Últimas noticias