Mercado de fichajes

Los Wolves toman la delantera por Dani Olmo

El Wolverhampton está decidido a ofertar por Dani Olmo ante las dudas entre Barcelona y Atlético de Madrid. Los ingleses, con Nuno como técnico, ofrecen 25 millones de euros.

Dani Olmo
Dani Olmo con el Dinamo de Zagreb (AFP)

Dani Olmo está en el mercado. Lo está desde hace tiempo, desde el pasado verano, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando lo dijo abiertamente. «Mi ciclo en Croacia ha acabado», afirmaba el jugador del Dinamo Zagreb, tentado por varios clubes españoles de primer nivel como el Atlético de Madrid y el Barça. Pero entramos en la recta final de enero y del mercado y el extremo sigue en los Balcanes. Desde Inglaterra, un hispano Wolverhampton se añade a la lista de interesados por él.

Desde Croacia, el Sportske Novosti, anuncia el fuerte interés del Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo por Dani Olmo. El rotativo balcánico aseguró que el cuadro inglés estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros por hacerse con los servicios del extremo, la que sería la mejor oferta recibida en Zagreb por el futbolista, aunque aún lejana de los 40 kilos en los que ha tasado su actual club al de Tarrasa.

Dani Olmo también ha sido tentado por el que fue su club durante más de seis años, del que le pescó el Dinamo de Zagreb, el Barça. A finales de año ya se dieron los primeros acercamientos de los culés para alcanzar el fichaje del extremo de 21 años, el cual tiene contrato en Croacia hasta 2021. Al parecer, la oferta que hizo el cuadro blaugrana quedaba muy lejos de lo esperado para los balcánicos, de ahí que quedara en nada y el interés se enfriara.

«No sé si el Barça me quiere ahora o a final de temporada, es un asunto que controlan mis representantes, pero si hay acuerdo entre los clubes es mejor salir ahora», decía poco después Olmo, en cuanto al interés del Barça, ante el que se veía preparado y el cual veía determinante para estar entre los elegidos por Luis Enrique para la próxima Eurocopa, este verano. Culés, colchoneros o Wolves, tres destinos factibles para uno de los mayores talentos de la nueva generación española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias