FÓRMULA 1

Toto Wolff, preocupado: “No sabemos lo que le pasó a Hamilton en Rusia”

wolff hamilton
Toto Wolff ha reconocido que en Mercedes todavía no saben a ciencia cierta lo que provocó el paupérrimo rendimiento de Lewis Hamilton en Rusia. (Getty)

La carrera de Lewis Hamilton en Rusia fue la antítesis de lo que se espera de una estrella como el británico. Lento todo el fin de semana, a años luz de su compañero y sin la mordiente necesaria para pelear con ninguno de sus rivales. Desde entonces, en Mercedes han tratado de descubrir las razones que expliquen este fin de semana tan gris, aunque sin éxito. Tal y como ha reconocido Toto Wolff, aún no saben qué ocurrió sobre el asfalto de Sochi.

“Hemos estado trabajando en entender qué fue lo que realmente sucedió y por qué no pudimos poner su coche en el camino correcto para que se encontrase cómodo. No hay algo mágico que te diga qué pasó. Hay que trabajar duro y de forma detallada, dándole al piloto las herramientas necesarias para que haga un buen trabajo. En las próximas carreras, será uno de nuestros objetivos”, ha dicho Wolff.

El dirigente austriaco de Mercedes es consciente además de que su equipo se enfrenta a un reto de altura en la carrera de Barcelona, pues el W08 no fue especialmente competitivo durante los test de pretemporada en comparación con Ferrari. “Tenemos muchos deberes por hacer para volver a tener el coche más fuerte y consistente. Barcelona será interesante ya que nuestros test no fueron muy prometedores. Esta temporada la trataremos carrera a carrera. Si hacemos un buen trabajo los viernes, estaremos preparados para luchar y ganar con Ferrari. La lucha es totalmente diferente a lo que hemos vidido los tres últimos años y debemos aceptar el reto. También espero que Red Bull pueda unirse a esta lucha. Será una lucha continua hasta final de temporada y estamos preparados para esta batalla”.

Habrá que ver cómo se adapta Lewis Hamilton al trazado catalán, donde tan solo ha logrado una victoria a lo largo de su carrera. Fue en 2014, a lo que hay que sumar otra ‘pole position’ en 2012 que le fue arrebatada tras ser descalificado de la sesión de clasificación por quedarse sin gasolina una vez completada su vuelta cronometrada. No obstante, si atendemos a la estadística, el gran favorito debería ser Valtteri Bottas. Los diez últimos años han ganado diez pilotos diferentes en Montmeló. ¿Será el finlandés el undécimo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias