Wolff cuenta la verdad sobre la victoria de Rosberg: “Usó todo para desestabilizar a Hamilton”
El campeonato del mundo de 2016 fue el colofón al deterioro de la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. De los tres mundiales que se jugaron entre ambos pilotos de Mercedes, el de la temporada pasada fue el más apretado de todos, lo que hizo mella en su relación, tal y como ha reconocido Toto Wolff ahora. El principal motivo de ello es que, según el dirigente austriaco, Rosberg no se cortó a la hora de utilizar todos los recursos que tenía a su disposición para desestabilizar mentalmente a su compañero.
“Nico Rosberg solo trató de usar todas las armas que tenía. Usó todos los juegos psicológicos que puedes jugar para desestabilizar a tu rival. Esto causó una fricción en la relación que fue muy grande. Cada año había un problema importante que tuvo un gran impacto en su relación. Cuando uno opera en un nivel tan alto como deportista, sin duda es muy sensible, ambos lo fueron, y eso les afectó a ambos”.
A pesar de estas palabras, Rosberg no ha querido entrar al trapo. Es un piloto retirado que no desea meterse en más jardines que los que ya pisó cuando estaba en activo, dejando bien claro que su relación con su antiguo jefe es más que fluida. “Sé lo que piensa de mí. Yo sé lo que él piensa de mí. Por eso, no me importa lo que escriba un diario inglés”.
Lo cierto es que Nico Rosberg pudo derrotar a Lewis Hamilton después de dos años de duros correctivos aplicados por parte del inglés. No obstante, Hamilton sobrevivió mentalmente a una pelea durísima contra su compañero, en la que los múltiples problemas de fiabilidad de su coche -especialmente a principio de año- le hicieron salir derrotado. Poco queda ya del Lewis Hamilton de 2007 y 2008, que le temblaba el pulso cuando se acercaban los momentos importantes. Y eso no hace más que añadirle mérito a Rosberg. Usase lo que usase para ganar.
Lo último en Deportes
-
La otra cara del penalti de Hasselbaink que bajó al Atlético: «Vi Estudio Estadio, sabía cómo los tiraba»
-
Barcelona – Villarreal: duelo de Champions
-
Oviedo-Atlético: un fantasma entre guerras
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Trump confirma que EEUU participa en el ataque junto a Israel: «Irán no puede conseguir el arma nuclear»
-
Alerta en Manacor: detenido un marroquí tras asaltar 5 viviendas y huir ensangrentado por los tejados
-
El régimen de los ayatolás de Irán reconoce que al menos ocho ciudades están siendo bombardeadas
-
Israel y Estados Unidos lanzan un ataque conjunto sobre Irán
-
La AEMET revienta el fin de semana y anuncia un giro: temporal explosivo, lluvias y frío polar