Wolff cuenta la verdad sobre la victoria de Rosberg: “Usó todo para desestabilizar a Hamilton”
El campeonato del mundo de 2016 fue el colofón al deterioro de la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. De los tres mundiales que se jugaron entre ambos pilotos de Mercedes, el de la temporada pasada fue el más apretado de todos, lo que hizo mella en su relación, tal y como ha reconocido Toto Wolff ahora. El principal motivo de ello es que, según el dirigente austriaco, Rosberg no se cortó a la hora de utilizar todos los recursos que tenía a su disposición para desestabilizar mentalmente a su compañero.
“Nico Rosberg solo trató de usar todas las armas que tenía. Usó todos los juegos psicológicos que puedes jugar para desestabilizar a tu rival. Esto causó una fricción en la relación que fue muy grande. Cada año había un problema importante que tuvo un gran impacto en su relación. Cuando uno opera en un nivel tan alto como deportista, sin duda es muy sensible, ambos lo fueron, y eso les afectó a ambos”.
A pesar de estas palabras, Rosberg no ha querido entrar al trapo. Es un piloto retirado que no desea meterse en más jardines que los que ya pisó cuando estaba en activo, dejando bien claro que su relación con su antiguo jefe es más que fluida. “Sé lo que piensa de mí. Yo sé lo que él piensa de mí. Por eso, no me importa lo que escriba un diario inglés”.
Lo cierto es que Nico Rosberg pudo derrotar a Lewis Hamilton después de dos años de duros correctivos aplicados por parte del inglés. No obstante, Hamilton sobrevivió mentalmente a una pelea durísima contra su compañero, en la que los múltiples problemas de fiabilidad de su coche -especialmente a principio de año- le hicieron salir derrotado. Poco queda ya del Lewis Hamilton de 2007 y 2008, que le temblaba el pulso cuando se acercaban los momentos importantes. Y eso no hace más que añadirle mérito a Rosberg. Usase lo que usase para ganar.
Lo último en Deportes
-
Cómo llegar a Madring para ver el GP de Madrid de F1: transporte público, dónde aparcar…
-
Etapa 12 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 3 de septiembre de Vera a Calar Alto: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Alcaraz progresa adecuadamente: «Me siento muy bien, echaba de menos los nervios y la presión»
-
Rafa Jódar, sin excusas: «Simplemente ha sido mejor que yo; soy nuevo en el circuito y estas cosas pasan»
-
Pesadilla en Nueva York: un Jódar desdibujado cae en primera ronda del US Open ante el 124 del mundo
Últimas noticias
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de la comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta
-
De Ágatha Ruiz de la Prada a Fran Rivera o Rocío Osorno: los famosos salen a las calles para manifestar su apoyo a Ceuta
-
Asturias pagará a Duro Felguera lo que no quiere invertir Indra por un taller para fabricar blindados
-
El megayate de 125 millones de Udo Müller está en Tarragona: el multimillonario lo ideó a partir de un dibujo en una servilleta
-
Cómo llegar a Madring para ver el GP de Madrid de F1: transporte público, dónde aparcar…