Wimbledon 2019: partidos de hoy, lunes 8 de julio
La jornada de octavos de final de Wimbledon 2019 se disputa íntegra este lunes, 8 de julio. Cuatro españoles sobreviven en los cuadros masculino y femenino: Nadal, Verdasco, Bautista y Carla Suárez.
Este lunes, 8 de julio, comienza la segunda semana de Wimbledon 2019. Los octavos de final arrancan con gran presencia española. Cuatro tenistas de nuestro país buscarán el pase a los cuartos de final: Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Carla Suárez. Esta cuarta ronda que se inicia en el All England Club se juega al completo este lunes, en el conocido como ‘Manic Monday’. Tras la jornada de hoy, está previsto que los cuadros femenino y masculino se alternen hasta llegar a las finales del sábado y del domingo.
A las 12:00 horas arranca la jornada en el cuadro femenino, aunque no será hasta que termine el primer turno en las pistas 3 y 18 cuando salten los primeros españoles a batirse en la hierba londinense. Entonces, Fernando Verdasco buscará pasar a la siguiente ronda e igualar su mejor participación en Wimbledon, para ello deberá superar a David Goffin. También hará lo propio Roberto Bautista, que se enfrentará a Benoit Paire. Se espera que ambos encuentros comiencen no antes de las 13:15 horas.
A las 14:00 comenzarán los otros dos encuentros con presencia española. Rafa Nadal busca en la Pista Central mantener su paso firme hacia la final. El gran tenis mostrado por el español la pasada semana se pondrá a prueba ahora ante el portugués Joao Sousa, que viene de eliminar a Evans y a uno de los hombres importantes del cuadro, Marin Cilic.
A la misma hora, en la pista 1 tendrá lugar el duelo que medirá a Carla Suárez con la ex número 1 del mundo Serena Williams. La tenista canaria no ha cedido un set en las tres primeras rondas, pero ahora tiene a uno de los huesos más duros del cuadro femenino. De lograr eliminar a la estadounidense, firmaría su mejor participación en el Grand Slam inglés.
Otros dos partidos importantes del cuadro femenino llegarán al finalizar el partido de Carla y Serena. Entonces saltará a la pista la gran revelación del torneo, Cori Gauff, de 15 años, que se medirá a otra de las favoritas, Simona Halep. Tras el choque de Nadal, en la misma pista, se disputará el partido entre Johanna Konta y Petra Kvitova.
Djokovic y Federer cierran la jornada
El partido que enfrentará al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, contra Ugo Humbert se jugará en la pista 1 y está previsto para las 16:30 horas. El serbio se medirá a una de las sorpresas del torneo, que a sus 21 años no había pasado de segunda ronda en un Grand Slam y que viene de eliminar a Monfils o Granollers.
La jornada se espera que la cierre Roger Federer. El suizo se enfrenta a Mateo Berrettini. El veterano tenista busca estar de nuevo en unos cuartos de final de su Grand Slam favorito. El horario previsto para el comienzo del encuentro es a las 17:15 horas, tras el duelo entre Konta y Kvitova.
Lo último en Deportes
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen
-
Rodri juega con el City 241 días después de su lesión de rodilla: el Etihad se viene abajo
-
Tottenham – Manchester United: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo la final de la Europa League
-
JUPOL desmonta las insinuaciones de racismo policial de Vinicius: «Dudamos que le hayan parado en un control»
-
Leyendas España presenta un emotivo partido en Villanueva de la Serena el próximo 14 de junio
Últimas noticias
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de mayo de 2025