Deportes
Cambios significativos

Williams arranca por primera vez el motor del nuevo coche de Carlos Sainz y revela un detalle inédito

El piloto español comenzó su trabajo con la escudería británica en Grove

El ex de Ferrari tratará de devolver a Williams a lo más alto de la parrilla tras años complicados

La ilusión de Carlos Sainz con Williams y un top 10 en el horizonte

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Comienza la cuenta atrás para que arranque la nueva temporada de Fórmula 1 y Carlos Sainz afronta un desafío muy importante este año. Y es que el piloto español fichó por Williams con un claro objetivo que resultará algo complejo para muchos: devolver a la escudería a lo más alto de la parrilla tras unos años complicados.

Para empezar, el ex piloto de Ferrari compartió este miércoles en las redes una foto confirmando su vuelta al trabajo tras unas semanas lejos de los focos. Con una imagen en la puerta de la histórica factoría de Grove, donde descansan los coches y los trofeos de 117 victorias y 17 campeonatos del mundo (entre pilotos y constructores).

Y es que Sainz contará con un nuevo equipo de trabajo donde destaca la presencia de Jedo Gaetan, que será su nuevo ingeniero de pista. El técnico destacó por su gran papel junto con el piloto argentino Franco Colapinto en su debut en F1 del año pasado.

Por desgracia, Sainz tuvo que despedirse de Riccardo Adami tras cuatro años junto a él en Ferrari. El italiano fue una de las piezas claves para el español, ya que la figura de un ingeniero de pista es una de las que más influyen en el rendimiento de los pilotos en cada Gran Premio. Con la presencia y ayuda de Gaetan, Sainz trabajará al máximo para tratar de dar un paso al frente hacia una mejora significativa de Williams, que espera dar un salto de calidad con el español como piloto.

No obstante, Sainz ya tuvo una primera toma de contacto con los británicos en los test de post temporada en Abu Dabi, donde el ex de Ferrari dejó muy buenas sensaciones, pero ahora empieza su verdadera andadura con Williams para convertir el monoplaza en uno capaz de dar un paso al frente. «Es una locura. Es un coche completamente diferente, desde el acelerador hasta la dirección» reconoció Sainz tras probar con el monoplaza de Williams.