NBA

Westbrook se pone a la altura del más grande: iguala a Jordan con siete triples-dobles consecutivos

westbrook-thunder
Westbrook está en el puesto número 13 con 40 millones de euros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La salida de Kevin Durant de los Oklahoma City Thunder prometía un proceso de destrucción de un proyecto que había logrado rozar el anillo de campeón de la NBA. Los rumores de traspaso de la otra gran estrella, Russell Westbrook, no tardaron en llegar, pero este respondió a la marcha de su compañero con lealtad y unos números a la altura del mejor jugador de baloncesto de la historia. 

Con un nuevo triple-doble (27-10-10) en la derrota de los Thunder a manos de Houston Rockets, Westbrook igualó a Michael Jordan con siete actuaciones consecutivas por encima de los 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, un hito que está al alcance de los grandes hombres de la historia de este deporte, donde un alienígena físico como el base de Oklahoma City se ha empeñado en escribir su nombre.

Muy solo en la dirección y en la anotación, Westbrook se vio obligado a asumir a principio de temporada un uso ofensivo descomunal en la franquicia de la Conferencia Oeste, siendo esta la única forma de hacer competitivo al equipo. Cada partido de los Thunder se espera como una exhibición del número 0 para poder optar a la victoria y a pesar del tropiezo frente a los Rockets de James Harden –el único que hace sombra a las estadísticas de Russell– Oklahoma se mantiene en puestos de Playoff con un récord de 14 victorias y nueve derrotas. 

Esta cifra de triples-dobles le pone también a la altura de Oscar Robertson, el único jugador en la historia de la NBA en promediar en una campaña dobles figuras en tres categorías distintas, algo que va camino de realizar Westbrook si continúa por el sendero de la exhibición continuada que ha decidido seguir.

Sus estadísticas medias actuales, 30’9 puntos, 10’8 rebotes y 11’3 asistencias le otorgan el rol de candidato al MVP de la temporada y su récord abierto de triples-dobles la posibilidad de alcanzar al físico más dominante que ha dado este deporte, Wilt Chamberlain, que atesora el tope absoluto en esta categoría con nueve consecutivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias