Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo: la NBA arranca esta noche con diez españoles

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La NBA abre sus puertas en la madrugada del martes al miércoles con récord de españoles, diez, entre los 450 jugadores que formarán parte de las franquicias de la mejor liga del mundo. San Antonio Spurs, con Pau Gasol a la cabeza, se medirá a los grandes favoritos para ganar el anillo de campeón, Golden State Warriors, en el primer gran duelo de la noche inaugural de la competición.

El encuentro inaugural, sin embargo, medirá al vigente campeón, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, con los renovados New York Knicks, en un partido que se celebrará en el Quicken Loans Arena, a las 1:30 horas del miércoles (hora española), y que servirá como pistoletazo de salida a una de las temporadas más emocionantes que se recuerdan en la NBA.

El principal motivo de esta expectación es el superequipo formado por Golden State Warriors para tratar de recuperar el cetro de campeón de la NBA. Después de haber batido el récord histórico de victorias en temporada regular, con 73, la franquicia de la bahía perdió en la final frente a los Cavs, y ahora han sumado a su Big Three, formado por el MVP Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, la figura de Kevin Durant, uno de los mejores anotadores de la competición.

Los otros dos candidatos a ganar el anillo son Cleveland Cavaliers, con LeBron como capitán general de la franquicia de Ohio, y San Antonio Spurs, que ha sustituido a la leyenda Tim Duncan, que anunció su retirada a los 40 años de edad, por Pau Gasol, que ha firmado un contrato por dos temporadas –segunda opcional–, para tratar de lograr su tercer anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

Los españoles tendrán una representación notable en una competición que cada vez abre más sus puertas y en la que se rumorea con que pueda contar con franquicias de origen europeo en sus filas. Hasta diez jugadores nacionales formarán parte de la mejor liga del mundo, con los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Nikola Mirotic y Serge Ibaka, que ha cambiado Oklahoma por Orlando para tratar de reforzar una carrera que parece estancada en los últimos tiempos, a la cabeza.

hernangómez
Willy Hernangómez celebra una canasta con los Knicks. (Getty)

José Manuel Calderón, por su parte, ha recalado en una franquicia histórica de la NBA, Los Ángeles Lakers, donde tratará de tutelar a las jóvenes promesas de la franquicia y aportar su inteligencia desde la segunda unidad. Sergio Rodríguez vivirá en los Philadelphia 76ers otra oportunidad de triunfar al otro lado del charco después de sus exitosos años en Madrid.

Oklahoma City Thunder, que se midió al Real Madrid y el Barcelona como parte de los NBA Global Games contará en su roster con uno de los españoles que debutan en la liga. Álex Abrines abandonó el Barcelona para probar suerte en la competición norteamericana y tratará de aportar puntos a la franquicia en la que la figura de Rusell Westbrook lo ocupa todo. Los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, también vivirán su primera experiencia en la liga en las filas de los New York Knicks y Denver Nuggets, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias