El austriaco Walkner da un golpe en la mesa y Barreda se coloca segundo
El piloto austriaco Matthias Walkner se ha colocado líder en la categoría de motos del Rally Dakar 2018 tras adjudicarse la décima etapa de la prueba, disputada entre las localidades argentinas de Salta y Belén sobre 373 kilómetros de especial, después de que el francés Adrien Van Beveren tuviese que abandonar tras sufrir un accidente en el tramo final de la jornada.
Walkner, tercero hasta este martes, aprovechó a la perfección el abandono de Van Beveren, que chocó su Yamaha a tres kilómetros de la meta. La organización del Dakar explicó que el piloto francés intentó reanudar la marcha, pero estaba «grogui» y fue imposible continuar en liza.
De esta forma, Walkner se sitúa primero con 39 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el español Joan Barreda, que asciende tres posiciones tras la marejada vivida en el Dakar en este décimo capítulo. Muchos de los favoritos tuvieron problemas con la navegación.
La tercera posición en la clasificación general es para el argentino Kevin Benavides (-41:23) y la cuarta es para el también español Gerard Farrés, que se encuentra a 47:46 del liderato en su última experiencia en el Dakar en las dos ruedas.
Temas:
- Dakar 2018
- Joan Barreda
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
El regreso del parón golpea al Atlético: Julián, Le Normand y Hancko acaban lesionados
-
Alineación del Barcelona contra el Valencia: Rashford será titular
-
Atlético de Madrid – Villarreal: dónde ver hoy en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
A qué hora y cuándo se juega el Barcelona – Valencia: dónde ver en directo gratis por TV el partido de Liga
Últimas noticias
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
ONCE hoy, sábado, 13 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
El Tarhunz se alza con la 39ª edición de la Regata Rei En Jaume