Vuelve Sorloth, se cae Galán, está sancionado Lenglet

El Atlético pasa al modo Liga para afrontar un partido clave ante el Villarreal

Es esencial ganar para no permitir que el Real Madrid tome más ventaja

Los de Marcelino se le dan tradicionalmente muy mal a los rojiblancos en Madrid

Sorloth
Sorloth, lanzando un penalti.
Tomeu Maura

Vuelve Sorloth, se cae Galán y está sancionado Lenglet. El Atlético ha pasado al modo Liga para afrontar el sábado un partido clave ante el Villarreal que debe ganarse sí o sí para no permitir que el Real Madrid tome más ventaja en la Liga. No será precisamente fácil. Además del cansancio lógico tras el enorme esfuerzo del martes ante el Bayer Leverkusen hay que tener en cuenta que el visitante es uno de los que peor se le dan al equipo en su estadio. El Villarreal, pese a caer derrotado el año pasado en el Metropolitano, es una verdadera bestia negra para los rojiblancos.

La inesperada derrota en Leganés tuvo consecuencias para el Atlético porque el Madrid es ahora líder con dos puntos de ventaja y este fin de semana parte como muy favorito ante el Valladolid. Teniendo en cuenta que dentro de dos jornadas se disputa el derbi en el Bernabéu, Simeone es consciente de que no puede llegar a la Castellana cuatro o cinco puntos por debajo de los de Ancelotti. Eso significa que el sábado la victoria es innegociable, lo que implicará un esfuerzo enorme dada la calidad del enemigo que llega al estadio colchonero en un buen momento tras haber goleado este lunes 4-0 al Mallorca.

Para Simeone la baja más sensible es la de Galán, que tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Leverkusen. Según reveló ayer el club, el lateral extremeño sufre un esguince de carácter moderado. Se va a intentar que llegue al choque ante el Salzburgo, pero es complicado. Por suerte se esquivó una lesión más grave, que era lo que muchos se temían.

 

Le Normand y Reinildo se perfilan como los sustitutos de Lenglet y Galán, aunque cabe también la posibilidad de que Simeone opte por jugar con tres centrales y utilice como carrilero a Lino o Riquelme para dotar de mayor capacidad ofensiva al equipo. El Cholo, además, deberá decidir si exprime más a Julián y Griezmann tras la paliza que se dieron el martes o si empieza con Sorloth y Correa, aunque hay que ver si el noruego está en condiciones de arrancar de salida.

Así las cosas, el once inicial ante el Villarreal podría ser el formado por Oblak, Nahuel, Giménez, Le Normand, Reinildo, Barrios, De Paul, Gallagher, Llorente, Julián y Griezmann. El partido lo pitará el murciano Sánchez Martínez, con Iglesias Villanueva en el VAR y, por supuesto, se espera una gran entrada en el Metropolitano porque la ocasión lo merece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias