Debe recuperar su peso

Vuelve el método Pintus

pintus
Antonio Pintus, preparador fisico del Real Madrid.

El preparador físico italiano recupera galones con Solari y el club lo quiere como 'jefe'

"Nunca hemos visto un equipo más fuerte físicamente que con Pintus", dicen en la cúpula

Nunca se fue, peroAntonio Pintus no ha estado teniendo demasiado protagonismo en el engranaje del Real Madrid esta temporada. Julen Lopetegui llegó con dos preparadores físicos bajo el brazo, Óscar Caro y José Conde, y el italiano quedó relegado a un segundo plano desde el minuto uno pese a que siguiera formando parte del organigrama blanco. Y eso nunca terminó de convencer a los jugadores del Real Madrid, que mantienen una relación muy estrecha con Pintus desde que Zidane lo reclutó para que fuera su preparador físico.

Ahora, la cosa va a cambiar y mucho. La destitución de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico conlleva modificaciones importantes en este sentido. Así, Pintus va a recuperar galones desde hoy mismo con Santiago Solari, pero en el club van más allá. La intención de la cúpula merengue es que Pintus supervise al preparador físico que venga con el entrenador que se haga cargo definitivamente del Real Madrid, sea quien sea.

"Nunca hemos visto un equipo más fuerte físicamente que con Antonio Pintus", dicen de puertas para adentro en Concha Espina. El club espera que el italiano recupere el peso que tuvo en la etapa de Zidane, que dé un paso adelante y se haga el jefe absoluto de una parcela fundamental para la buena marcha del equipo, pues los jugadores están dando síntomas claros de que no están en óptimas condiciones físicas…

Pintus fue una de las caras más reconocibles del cuerpo técnico de Zidane en su etapa al frente del equipo blanco. El italiano llegó al Real Madrid en el verano de 2016 y desde aquella pretemporada en Estados Unidos se hizo famoso por las exigentes sesiones que organizaba para poner a tope a los futbolistas, que además llegaban siempre en un gran estado de forma a los momentos claves de la temporada, al final del curso.

Pese a ser exigente y duro, el vestuario siempre creyó en Pintus. La relación con el preparador físico italiano es fantástica, como quedó demostrado cuando Marcelo le dedicó el gol que marcó ante el Viktoria Plzen. También Benzema y otros publicaron mensajes y fotos con él en las redes sociales recientemente. Y es que los futbolistas del Real Madrid no estaban satisfechos con el trabajo de Óscar Caro, el que ha llevado los mandos mientras ha estado Lopetegui en el banquillo.

Lo último en Deportes