ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko, Felipe, Herrera, Saponjic y Luis Suárez ya son agentes libres

Los cinco jugadores que acaban contrato ya pueden negociar con el club que quieran

No hay ninguna de ellos que esté descartado, ni siquiera el inédito Saponjic

Luis Suárez es el caso más polémico por su ficha y por el status que ocupa en el vestuario

El uruguayo tiene sobre la mesa dos ofertas muy importantes de la MSL estadonunidense

Luis Suárez
Luis Suárez, durante un partido.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sime Vrsaljko, Felipe Monteiro, Héctor Herrera, Iván Saponjic y Luis Suárez son desde hoy, uno de enero de 2022, jugadores libres que pueden negociar su futuro con el club que deseen. Los cinco finalizan su contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio y no está descartada la salida de ninguno de ellos, ni siquiera del inédito Saponjic, por increíble que parezca. ¿Por qué? Porque comparte representante con Jan Oblak, que está en plenas negociaciones de renovación, ya que su compromiso finaliza en 2023, y no es descartable que la continuidad del serbio sea una de las condiciones que imponga.

El caso más controvertido es el del uruguayo Luis Suárez, que empieza el año con la peor racha goleadora de su etapa en España, y que ha experimentado un preocupante bajón físico en los últimos meses. El problema de Suárez no es tan sólo su altísima ficha, sino también el status que ocupa en la plantilla. Si renueva es para seguir siendo titular. Asumir su salario para ser suplente no sólo es absurdo, sino que tampoco va a ser del agrado del pistolero, que tiene sobre la mesa dos grandes ofertas de la MSL estadounidense, una de ellas del Inter de Miami de David Beckham, además de otras propuestas del fútbol brasileño.

A día de hoy lo lógico es pensar que Luis Suárez salga del Atlético en junio, pero un goleador vive de sus aciertos ante la portería contraria y no se puede descartar un nuevo resurgimiento, aunque es evidente que su estado físico le lastra. Lucho vive ya tan sólo de lo que pueda conseguir en la zona de remate, donde se mueve como pez en el agua, porque está claro que fuera de esta área de influencia poco tiene que hacer. Sus rodillas ya no dan para más.

En cuanto al resto, Felipe tiene una propuesta de renovación por un año, al igual que Héctor Herrera y Vrsaljko, pero el club no considera imprescindibles a ninguno de los tres. No sería un trauma que se marcharan, sobre todo los dos últimos, aunque es cierto que la previsible baja de Trippier en el mercado invernal puede favorecer al croata Vrsaljko, cuyo gran partido como central en Oporto ha elevado sus acciones en la bolsa de valores rojiblanca.

Tanto Herrera como Felipe tienen muy buenas ofertas de su país, donde no sólo les garantizan más de un año de contrato, sino sobre todo mucho más protagonismo en el equipo, sobre todo en el caso del mexicano, que no ha podido demostrar la fama de la que vino precedido cuando llegó al Atlético tras ser capitán del Oporto.

Puede que continúen los cinco o puede que no quede ninguno de ellos, pero lo cierto es que todos son libres desde hoy para negociar su futuro.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias